Cennect with us

POLITICA

Leonel Fernández dice gobiernos del PLD son los que más han invertido en educación

Publicado

en

image 3NAGUA .- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, afirmó este sábado que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los que mayor inversión han hecho en educación.

Afirmó que en el año 2004, cuando retornó al poder, la inversión en educación era de 11 mil millones de pesos, mientras que en el 2012, cuando completó su más reciente mandato gubernamental, ese monto había aumentado a 58 mil millones, lo que equivale a un incremento de más demás de 500 por ciento.

En ese mismo orden, el exmandatario destacó que el actual gobierno, encabezado por el licenciado Danilo Medina, está dedicando el 4 por ciento del Producto Interno Bruto al sector educativo, lo que permite consolidar los logros en ese aspecto ha venido alcanzado el país a través de los gobiernos del PLD.

Fernández hizo el pronunciamiento durante una ceremonia celebrada en el auditorio del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad de Nagua, en el marco de la cual se le hizo un reconocimiento por los aportes que ha hecho al desarrollo de la región en las tres ocasiones en que ha ocupado la presidencia de la República.

En su intervención, el exgobernante dijo que fue testigo de las precarias condiciones en que se desarrollaban las labores de la UASD en esta región, ya que fue profesor durante dos años en San Francisco de Macorís, cuando ni siquiera existía el Centro Universitario de Nagua. Reveló que fue por este motivo una vez llegó al poder se propuso transformar a la UASD para ponerla en condición de rendir una labor efectiva en beneficio de los estudiantes más necesitados del país.

En otro aspecto de su discurso, Fernández afirmó que al ver la transformación que se ha producido en el Noreste con la construcción de la carretera que une a Santo Domingo con la región, y otras obras importantes, siente que valió la pena haber sigo gobernante del país.

Sostuvo que el gran reto del Centro Universitario de Nagua y de la UASD en general de cara al futuro es integrarse a la educación en línea para que cada vez más personas tengan la oportunidad de cursar estudios superiores.

En cuanto al Cetro Universitario de Nagua (CURNA), le sugirió que instale una empresa de fabricación de programas de computadoras para que se pueda colocar a la vanguardia en ese aspecto, tanto a nivel del país como de la región del Caribe.

El reconocimiento

El reconocimiento le fue entregado a Fernández por una amplia comitiva, integrada por representantes de los diferentes sectores de la región, los cuales actuaron en nombre de la familia universitaria.

En sus respectivas intervenciones, los representantes de la provincia María Trinidad Sánchez y del Nordeste le pidieron reiteradamente al expresidente Fernández que se postule con miras a las elecciones previstas para el 2016, y se comprometieron a trabajar con entusiasmo para garantizarle el triunfo.

Coincidieron en señalar que Fernández tiene una visión clara de hacia dónde se debe dirigir la República Dominicana de cara al futuro.

De su lado, el doctor Leonel Fernández agradeció la distinción de que fue objeto y dijo que la misma lo compromete a seguir haciendo aportes al desarrollo del Nordeste y del país en general.

Las palabras de bienvenida y acción de gracias fueron pronunciadas por la profesora Anyolina Raig, el bachiller José Guillermo Mercedes y el doctor Antonio Vásquez, los cuales resaltaron que del 2007, cuando se inauguró, a la fecha, en el Centro se han realizado siete ceremonias de graduación en las que han sido investidos más de 5 mil nuevos profesionales.

En el encuentro participaron legisladores, alcaldes, regidores, exfuncionarios gubernamentales y dirigentes regionales, nacionales, provinciales y municipales del PLD. Entre los senadores estaban Aristides Victoria, senador por la provincia María Trinidad Sánchez, así como Francis Vargas, vicepresidente del Senado.

También en esta ciudad de Nagua, Fernández encabezó un encuentro-almuerzo en la residencia del senador Arístides Victoria, en el que participaron dirigentes peledeistas y representantes de distintos segmentos de la población.

Publicidad