Cennect with us

NACIONALES

Líderes comunitarios reconocen a funcionario del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Publicado

en

DSC_9650 (1)HAINA, San Cristóbal.- El director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Hernán Paredes, recibió el reconocimiento de “Hijo Meritorio de Haina” por parte de más de 80 organizaciones, agrupadas en la Unión General de Juntas de Vecinos de este municipio y El Carril.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves en la Biblioteca Municipal de Haina, donde el ingeniero Paredes impartió una charla a decenas de directivos de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias sobre la política del Estado respecto de la regulación y el fomento de las asociaciones sin fines de lucro en el país.

Etanislao de la Cruz, presidente de FUDEBIS, agradeció el interés mostrado por el funcionario del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en establecer una relación más cercana con las organizaciones del municipio y reconoció que tiene especial interés y sensibilidad social como servidor público.

De su lado, Bernado Olivier Amparo, presidente de la Unión General de Juntas de Vecinos de Haina y El Carril, expresó que “hay que hacer honor a quien honor merece”, mientras entregaba la placa de reconocimiento a Paredes, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Paredes agradeció el honor conferido por los líderes comunitarios y manifestó que se siente comprometido, desde su posición en la administración pública, a hacer todo lo que esté en sus manos para que Gobierno y Sociedad Civil trabajen de la mano para lograr el desarrollo económico y social de Haina.

También compartieron la mesa de honor con el funcionario, la ingeniera Lina Yeudi Paredes, ex-presidenta de la Unión General de Juntas de Vecinos de Haina y El Carril; Manuel Maria, jefe del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Haina; Ramón Frías, presidente de la Fundación Comunidad Futura; el licenciado Rafael Cubilete, asesor de la Unión General de Juntas de Vecinos; Eugenio Sano, vicepresidente del Comité Pro-Desarrollo de Haina, entre otros.

En la foto, el director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, Hernán Paredes, imparte una charla a líderes comunitarios de Haina y El Carril sobre la Ley 122-05, donde también recibió un reconocimiento.

Publicidad