Cennect with us

POLITICA

Dirigente PLD pide a JCE extender fecha validez de la vieja cédula

Publicado

en

ATT00001-2Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- El secretario de educación política de la seccional neoyorquina del PLD, Juan Isidro Martínez, pidió al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que extienda la fecha de vigencia de la vieja cédula y el plazo para reemplazar la misma.

Recordó que «en la costa este de Estados Unidos, especialmente en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvannia y Massachusetts, residimos más de 300 mil dominicanos en capacidad de votar, una cantidad que puede decidir los resultados de las elecciones de 2016, por lo que entendemos que Rosario y los demás miembros del pleno de la Junta deben sopesar mejor el anuncio de la caducidad del referido documento».

Explicó que en Nueva York sólo operan dos oficinas de la JCE, una en el Consulado y otra en el restaurant South Beach, en el Alto Manhattan, para atender a más de un cuarto de millón de personas que necesitan reemplazar su cédula. «En otros condados, como Queens y El Bronx, donde reside la mayor cantidad de dominicanos, carecemos de esas oficinas, por lo cual el anuncio de la Junta resulta desepcionante. y desconsiderado», indicó.

«A ese paso, no apadrinarán ni al 10 por ciento de nuestros connacionales», afirmó.

Agregó que, «por lo anterior, nos atrevemos a asegurar que el anuncio de que la vieja cédula de identidad y electoral será valida sólo hasta el 10 de enero es una desconsideración con el dominicano que reside en el exterior».

En ese sentido, se quejó de que «el desempeño de la JCE en Nueva York y la región de Nueva Inglaterra ha sido deficiente, sobre todo, si tomamos en cuenta que en su última visita a esta urbe, Rosario dijo que el Gobierno que preside Danilo Medina había erogado los fondos para superar los problemas que obstaculizaban el normal empadronamiento de nuestra gente».

Finalmente, exhortó a Rosario y demás jueces de la JCE a que «interpongan sus buenos oficios para que los dominicanos que residimos en el exterior podamos ejercer nuestro derecho al voto sin más contratiempos».

Publicidad