Cennect with us

Noticias

Luis Abinader afirma Miguel Vargas se adueñó del PRD de forma “grotesca y burda”

Publicado

en

luis-abinader-El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y del Frente Opositor Convergencia, Luis Abinader, denunció que en la República Dominicana no hay democracia, y que muestra es ello fue la forma “grotesca y burda” en que Miguel Vargas adueñó del Partido Revolucionario Dominicano.

Explicó que él había previsto desde febrero pasado que la XXX Convención Ordinaria del PRD sería “una gran falsa, algo bochornoso. Me encontré poco que le pusieran 87% a Miguel Vargas, debió ganar con 99%, fue patético ver que cuando en el país nadie estaba votando, y que hasta le impidieron ejercer el sufragio al candidato opositor, Guido Gómez Mazara, salieron diciendo que la Convención fue una fiesta de la democracia”.

Entrevistado por Julio Alberto Martínez y Julio Ernesto Martínez, en el programa Tiempo de Orientación, que se transmite por Teleradio América, Canal 45, Abinader aseguró que esos números fueron puestos y que para muchos perredeístas ha sido muy difícil aceptar que un patrimonio del país, como era el PRD, se lo robaran de una manera tan grosera, “esa Convención es la muestra real de la ausencia de democracia”.

El economista dijo que lo peor es que no duda que en las próximas semanas el Tribunal Superior Electoral califique esa Convención como ejemplar.

Consideró que hay que preguntarle a Leonel Fernández por qué él y el Partido de la Liberación Dominicana han destruido el PRD, pues a su juicio ya no se respeta la situación interna de los partidos.

Destacó que la democracia está controlada por un partido que tiene la mayoría en el poder congresual y en las altas cortes, especialmente en el Tribunal Superior Electoral.

Sin embargo, precisó “nos han querido destruir y hemos salido más fortalecidos”.

El Partido Revolucionario Mayoritario

Abinader entiende que el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y la Convergencia no sólo han consolidado la fuerza del partido, sino que es una gran puerta para una gran parte de la sociedad que quiere participar en política.

Informó que en la dirección nacional mostrarán las caras tradicionales con las realizaciones éticas que ha tenido el perredeísmo histórico y conjuntamente la Convergencia de partidos políticos y de fuerzas sociales más importantes que se habrá formado en la República Dominicana.

Informó que hace quince días inició el proceso de cambio de nombre de la Alianza Social Dominicana a Partido Revolucionario Mayoritario porque se cumplió todo lo establecido para el cambio de nombre.

“Tendría que venir alguna objeción de la Junta Central Electoral para que no sea de esa naturaleza. Yo no creo que habrá objeción”, indicó.

Reglamento Ley de Naturalización

El dirigente perredeísta consideró que hay que aprobar le Reglamento de la Ley de Naturalización con justicia y sentido humano.

Sostuvo además, que el problema migratorio es más complejo que ese reglamento, porque hace falta organizar la frontera, y establecer los controles amparados en la Ley de Migración.