Cennect with us

POLITICA

Luis Abinader rechaza posición del presidente Medina sobre Loma de Miranda

Publicado

en

Luis Abinader rechaza posición del presidente Medina sobre Loma de Miranda

Luis Abinader rechaza posición del presidente Medina sobre Loma de MirandaEl aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y de La Convergencia, Luis Abinader, expresó su desacuerdo con la decisión del presidente de la República de observar la ley que declaró Loma de Miranda en Parque Nacional y censuró que durante meses el primer mandatario se mantuviera como un simple espectador de ese debate sin enviar ni una sola señal sobre la posición que finalmente expresó el Gobierno.

Dijo que con su actuación indiferente o vacilante sobre un tema que se debatió de manera tan intensa durante varios meses, el presidente Medina le hizo creer a la opinión pública, al Congreso y a su propio partido que estaba de acuerdo con el consenso general a favor de la conversión de Miranda en parque nacional, para luego sorprender al país con una reacción repentista que nadie esperaba.

Sostuvo que ni el presidente ni ninguna instancia del Gobierno hizo saber antes de la aprobación del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo tenía objeciones sobre esta propuesta, lo que en su opinión fortalece la extendida percepción de que el Presidente cedió a última hora a las presiones de sectores poderosos que se oponían a la iniciativa. Lamentó que en la decisión presidencial pesara más la presión de grupos, que el interés de la gran mayoría del pueblo dominicano.

“El 21 de abril del presente año, tanto el Presidente Danilo Médica como nosotros fuimos citados en condición de intervinientes forzosos ante el Tribunal Superior Administrativo, en el caso de la acción de amparo preventivo en defensa de Loma Miranda. A diferencia nuestra, el Presidente no se hizo representar, hecho que nos permitió advertir una tendencia en el modelo presidencial de Medina de preferir los temas superficiales e inmediatos, obviando los temas transcendentes, especialmente aquellos que requieren de su mayor responsabilidad como Jefe de Estado”, apuntó Abinader.

Y agregó: “Hoy, cuando la historia le ha puesto de frente una prueba tan importante como la de Loma Miranda, el Presidente se ha quemado, pues en vez de mostrar determinación y firmeza, desconoció la voluntad mayoritaria de un pueblo que ha convertido a Loma Miranda en bandera y corazón.

Luis Abinader habló en estos términos durante la rueda de prensa celebrada en su oficina política, en la cual recibió el apoyo de los alcaldes Ramón Aquino, del municipio de Arenoso, Juan Cueto Basilio, del municipio de Rincón, y Luis Rosario, del municipio de Pimentel.

Al justificar su apoyo a Luis Abinader, los Alcaldes afirmaron que este representa la principal esperanza de cambio y renovación en la República Dominicana, por constituir un punto de unidad y de confianza del Partido Revolucionario Mayoritario, de La Convergencia y de todas las fuerzas políticas y sociales que propugnan por un cambio verdadero en la República Dominicana.

Los Alcaldes Aquino, Cueto y Rosario afirmaron que su decisión de apoyar a Luis Abinader tomo en cuenta la opinión de la inmensa mayoría de sus seguidores, cuyas esperanzas están puestas en el precandidato presidencial del PRM y La Convergencia.

En la actividad, además de los alcaldes, Abinader estuvo acompañado del Coordinador Ejecutivo y Vocero Oficial de su Proyecto Presidencial, Roberto Fulcar y el diputado Olmedo Caba.

Publicidad