Cennect with us

POLITICA

Luis “EL Gallo” insta a documentar a los dominicanos primero

Publicado

en

Luis “EL Gallo” insta a documentar a dominicanos primero

Luis “EL Gallo” insta a documentar a dominicanos primeroPOR OSVALDO BRITO.-

El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), cuestionó hoy que las autoridades dominicanas estén apresuradas por buscar una solución a los cientos de ilegales que pernoctan ilegalmente en el territorio dominicano cuando no han dado respuestas a los quisqueyanos que carecen de documentos de identidad.

A su juicio, Acosta Moreta, quien también es el director general de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), dijo que las instancias de poder deben enfocarse en resolver los problemas internos que atraviesa el país antes de ocuparse de promulgar un plan de Naturalización que busca otorgar la nacionalidad a los afectados de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC) que dicta los parámetros para ser dominicano.

“Estados Unidos y otros países se aprovechan de cierta distorsión en la aplicación de algunas leyes sobre inmigración y se aprovechan de la falta de documentación de los haitianos para exigirle al país que los provea de documentación”, declaró Moreta.

Criticó que Haití pretende que los demás países les solucionen el problema de identidad de sus nativos, ya que no se han ocupado de dotarlos de actas de nacimientos.

Sin embargo valoró las acciones que ejecuta el gobierno ante los países que intentan imponer el problema migratorio.

Publicidad