Cennect with us

POLITICA

Manuel Alsina pide al Gobierno sellar la frontera con Haití

Publicado

en

IMG_1939El presidente del movimiento Fuerza Colorá, ingeniero Manuel Alsina de Castro, pidió al Gobierno sellar la frontera con Haití para evitar que continúe el flujo masivo de haitianos que llegan para inscribirse en el plan de regularización.

Dijo que la situación es alarmante porque se están asentando en los barrios marginales del país aumentando los cinturones de miseria.

Sostuvo que esto representa un cargo insoportable para la economía del país, por cuanto constituye una demanda adicional de servicios en las diferentes esferas.

Alsina de Castro dijo que muchos de esos haitianos se han traslado al país con su familia, “incluso muchas de las mujeres han llegado embarazadas, por lo que el presupuesto de Salud tendrá que cargar con el costo de esos embarazos”.

“Evidentemente, que ese flujo de haitianos hacia el país es motivado por algunos países de la comunidad internacional que quieren que República Dominicana cargue con los problemas de Haití», indicó.

Instó al presidente Danilo Medina a continuar enfrentando con valentía, como lo ha hecho, el acoso de sectores de la comunidad internacional “que tienen el propósito que se produzca una fusión”.

“Con las dificultades que tenemos, nosotros no estamos en condiciones de hacernos cargo de otro problema, que complicaría aún más nuestro estado de situación”, aseguró Alsina de Castro.

Publicidad