Cennect with us

Noticias

Marchena: Gobierno fijará posición este viernes a sentencia de la CIDH

Publicado

en

Marchena: Gobierno fijará posición este viernes a sentencia CIDH

Marchena: Gobierno fijará posición este viernes a sentencia CIDHEl Gobierno dominicano fijará una posición este viernes sobre la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a que la tiene en proceso de estudio, y el Poder Ejecutivo tiene que manejarse con “sumo cuidado y prudencia”, porque involucra a otros poderes del Estado.

Así lo informó, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien explicó que por lo voluminoso de la Sentencia, que contiene 160 páginas, el documento merece el estudio y la ponderación de parte del Gobierno y de sus técnicos.

“El gobierno inmediatamente se abocó al estudio de esta sentencia, de sus implicaciones y todo el significado que esto tiene, y lo estamos haciendo con toda la serenidad que corresponde, con toda y la más absoluta serenidad”, enfatizó.

Rodríguez Marchena reiteró que en el más breve plazo el Gobierno tendrá una posición, que espera no pase del mediodía de este viernes.

“Estamos hablando de ciento sesenta páginas, que merece el estudio y la ponderación de parte del gobierno y de sus técnicos”, precisó el director de Comunicación de la Presidencia.