Cennect with us

ECONOMIA

Medina se reúne con empresarios italianos y dominicanos en Roma

Publicado

en

Medina se reúne con empresarios italianos y dominicanos en Roma

Medina se reúne con empresarios italianos y dominicanos en RomaROMA.- El presidente Danilo Medina asistió hoy aquí a un encuentro organizado por un comité de empresarios italianos.

El Primer Mandatario dominicano compartió e intercambió impresiones con los empresarios, entre quienes se encontraban los hermanos Rainieri y Felipe Vicini.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Renzo Seravalle, presidente de Casa de Italia, en la República Dominicana, mientras que en representación del Gobierno dominicano pronunció breves palabras Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Rodríguez recordó que nuestro país e Italia han tenido relaciones diplomáticas por casi 120 años. “Por más de un siglo hemos tenido relaciones diplomáticas, culturales y comerciales”, enfatizó.

“Es evidente que nuestros países tienen intercambios comerciales prósperos. Deben mantenerse y aumentarse para beneficio de ambas naciones”, consideró el director ejecutivo del CEI-RD.

Jean Alain Rodríguez afirmó que los inversionistas han identificado en República Dominicana un lugar ideal para hacer negocios, por lo que el país ha recibido más de 5 mil millones de dólares en inversión extranjera en los últimos dos años y que las inversiones italianas en el país superan los 500 millones de dólares.

La actividad tuvo lugar en el hotel Cavalieri Waldorf Astoria en Roma.

Publicidad