Cennect with us

ECONOMIA

MEPyD anuncia cooperación Brasil ayudará a elevar normas calidad RD

Publicado

en

DSC_5768Técnicos brasileños están en el país para contribuir con el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) en el perfeccionamiento de sus normas de regulación de calidad en la producción de bienes y servicios, informó este martes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La misión de la Agencia de Cooperación de Brasil (ABC) fue recibida en el Ministerio por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, acompañado de Hélio Caldas, primer secretario de la Embajada de Brasil, y de personal del MEPyD.

Procalidad estuvo representado por Haygas Kalustian, asesor de Metrología de Indocal, en representación de Claribel López, la directora ejecutiva, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

La misión técnica la integran Gabrielle Cassol y Marcos José Hoffman de Senna, del Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad Industrial (Inmetro) de Brasil, quienes trabajarán en la validación y servicios implantados, para monitorear y evaluar las actividades.

Esta asesoría es parte de un proyecto de mayor alcance cuyo objetivo es promover la confiabilidad en las relaciones comerciales, la garantía de seguridad para la salud humana y la protección al medio ambiente.

La asistencia es parte de una serie que data de 2006, cuando el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo suscribió convenios en ese ámbito con ABC, la agencia de cooperación de Brasil.

La primera actividad de este proyecto tuvo lugar del 24 al 29 de abril, cuando el Inmetro envió al país al técnico Marcos Senna, quien realizó un levantamiento de la situación del sistema nacional de medidas.

Publicidad