Cennect with us

ECONOMIA

Merca comercializa más de RD$ 660 MM en los primeros ocho meses del año

Publicado

en

Merca comercializa más de RD$ 660 MM en los primeros ocho meses del año

Merca comercializa más de RD$ 660 MM en los primeros ocho meses del añoEl administrador del Merca Santo Domingo reveló que de enero a agosto de este año en ese mercado se han comercializado más de 660 millones de pesos en productos de origen agropecuario, lo que representa una cifra record en la República Dominicana, en cuanto a volumen de productos comestibles.

Eusebio Guzmán afirmó que los productos de mayor volumen de comercialización, y que representa importante monto de dinero son carnes y pescados con 1.9 millones de libras, por un valor de 140 millones de pesos, seguido por las frutas con 91.7 millones de pesos.

Señaló que en cuarto lugar en cuánto volumen de venta y dinero transado, están los alimentos procesados, enlatados, aceite, pastas, con un monto de 69.3 millones de pesos, seguido de los huevos con 19.7 millones de unidades, produciendo 69.3 millones de pesos, luego los tubérculos (yuca, batata, papas y otros) con casi 4 millones de libras, equivalente a 57.8 millones de pesos.

Al encabezar el panel “Mercados Mayoristas Públicos y Privados” realizado en Bayahíbe, La Romana, el funcionario reveló que los plátanos, guineo y otros también fueron vendidas 7.5 millones de unidades, con un valor de venta de 40.1 millones de pesos.

Agregó que los demás renglones comercializados en esta gran plaza agropecuaria, son granos diversos, especias, alimentos líquidos (jugos, leche, yogur) y ornamentales, por monto de 37.5 millones de pesos.

‘’Por primera vez, la República Dominicana cuenta con datos confiables sobre volúmenes de comercialización de productos de origen agropecuario realizados en la más extensa y moderna plaza de comercio agropecuario de toda el área de Centro-América y el Caribe como es el Merca Santo Domingo’’, agregó.

Dijo que lo más Importante de esta información es la tendencia de constante crecimiento que exhiben las cifras y las evidencias incuestionables del auge del comercio en esta gran plaza, única en tamaño, elegancia, higiene, limpieza y seguridad.

Publicidad