Cennect with us

POLITICA

Miguel afirma en Nueva York «Bloque de la Esperanza» polarizará con el PLD en 2016

Publicado

en

IMG_8690El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró ayer en Nueva York que el partido blanco y el Bloque de la Esperanza serán la fuerza electoral alternativa al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

«Por nuestra vocación de poder y compromiso de transformación social, el PRD y el Bloque de la Esperanza seremos la fuerza alternativa al peledeísmo en las elecciones de 2016, en la que el pueblo escogerá entre la continuidad de un PLD que en 4 administraciones casi consecutivas no ha resuelto ninguno de los problemas estructurales del país, y el nuevo Proyecto de Nación que nuestras fuerzas constructivas presentarán para cambiar el rumbo del país», precisó Vargas al suscribir un acuerdo con el Partido de Salvación Nacional (PSN) orientado al triunfo en las próximas elecciones y a la realización de un gobierno de redención social.

El candidato y presidente del PRD subrayó que los problemas no resueltos por los gobiernos del PLD incluyen la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el exiguo poder adquisitivo del pueblo, el desempleo, e inadecuados servicios de educación, salud y seguridad social, déficit de viviendas, entre otros.

Reconoció que el presidente Danilo Medina ha introducido un estilo de gobierno diferente, pero sin resolver los principales problemas que ha padecido la población durante largas décadas.

Vargas y el presidente del PSN, Nelson Julio Rodríguez, firmaron el acuerdo, definido como “Pacto Histórico”, que procura hacer en República Dominicana los cambios y las transformaciones estructurales que generen el bienestar general del pueblo dominicano, que los cuatro gobiernos casi consecutivos del Partido de la Liberación Dominicana “no han sabido o no han querido hacer.

El candidato presidencial perredeísta dio garantías de que cada uno de los puntos suscritos sera cumplido al pie de la letra, ya que como dirigente y como persona sólo se compromete con lo que puede cumplir

Rodríguez dijo en el acto que «este convenio nos compromete a impulsar el verdadero desarrollo político, social y económico del pueblo dominicano, como soñó José Francisco Peña Gómez».

Agregó que «Miguel Vargas, como buen constructor, deberá erigir el puente de la concertación entre el rico y el pobre», expresó.

Calificó el acuerdo como un acontecimiento histórico, “ya que es la primera vez que dos organizaciones políticas de República Dominicana firman un acuerdo en esta ciudad».

En el acto también intervino el comunicador Pedro Agustín Aguiar, presidente federal del PSN. La actividad se realizó en el restaurant Joe’s, de El Bronx y fue conducido por German Batista.

Asistieron dirigentes del PRD como Peggy Cabral, los diputados Rubén Luna, de ultramar, Rafael (Fiquito) Vázquez y Víctor Gómez Casanova, quien leyó el acuerdo suscrito por Vargas y Rodríguez, la dirigente Altagracia Tavares y los regidores Alejandro Barón y César Guzmán, así como el vicepresidente Andrés Henríquez.

Por el PSN, participaron Aníbal Lantigua, César Hernández, Ramón Valerio, Bernardo Vargas, José Basora, Alberto Taveras y Patricio Morales.

Publicidad