Cennect with us

POLITICA

Miguel Vargas afirma PRD da fuerte señal de coherencia y unidad interna

Publicado

en

Fausto Ruiza y Miguel VargasEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó esta tarde que la decisión de más de 130 direcciones municipales perredeístas de consensuar sus directivas, es una potente señal de coherencia y de unidad interna que envía el perredeísmo a toda la Nación.

Al expresar la gratitud por el respaldo a su gestión que le brindó esta tarde por Fausto Ruiz, ex acalde de La Vega y destacado dirigente nacional del PRD, en un acto efectuado en la casa nacional, Vargas resaltó que además de la muestra unidad que dio el partido ayer en la mayoría de sus direcciones municipales, una gran cantidad de personalidades se ha venido aglutinando alrededor de los organismos institucionales.

Describió a Ruiz como “una respetada personalidad del ámbito nacional, no sólo de La Vega y del Cibao”, y como “pionero de la filosofía municipalista, del fortalecimiento de los gobiernos locales y la descentralización para que el poder del estado llegue de la forma más directa posible a la gente”.

Ruiz, de su parte, destacó la necesidad del reencuentro de la familia perredeísta en torno al partido, y de preservarlo como el fundamental instrumento de la democracia dominicana.

En la actividad partiiciparon el diputado Hugo Nuñez, el empresario Chio Canaan, el doctor Jose Enrique Mejia, Cecilia Guzmán y otros dirigentes.

Propugnó Ruiz por el respeto a los cánones institucionales del partido, y exhortó a quienes están inscritos en el nuevo padrón a asistir a votar el domingo, en disciplina y con entusiasmo, en un homenaje a la tradición democrática del perredeísmo.

Planteó que el partido debe seguir fortaleciendo los lineamientos de gerencia, orden y disciplina que se le vienen insuflando y mantenerse el respeto a los organismos de dirección.

En otro aspecto expuso que pasado el proceso convencional el PRD debe abocarse, por el bien de la democracia y del pueblo, a intensificar su rol como partido de oposición proactiva, que repercuta en beneficio de la calidad de vida de la gente.

También sugirió que el PRD diseñe líneas partidarias que fortalezcan sus vínculos con las fuerzas vivas de la sociedad y de las comunidades, fortalecer los liderazgos locales, que son los que palpan con mayor intensidad las necesidades que aquejan a la población.

Publicidad