Cennect with us

POLITICA

Miguel Vargas critica alta tarifa para pasaportes RD en EEUU

Publicado

en

iamgenWASHINGTON.- El ingeniero Miguel Vargas, Presidente y Candidato del Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó de injusto que a los dominicanos se les cobre en los consulados entre 300 y 500 dólares para sacar o renovar un pasaporte o acta de nacimiento, mientras el gobierno destine más de mil millones de pesos en el proceso de regularización de extranjeros que viven en condiciones irregularidades en República Dominicana, en su inmensa mayoría haitianos.

Al encabezar anoche un encuentro con la seccional del PRD que integran Mariland, Virginia y Washington, Vargas criticó que la política del gobierno en cuanto a la defensa de nuestra soberanía nacional sea muy débil en comparación con las presiones que hemos estado recibiendo en el plano internacional.

“El Gobierno del PLD no ha defendido nuestra soberanía con la firmeza y el carácter que demandan las circunstancias y ante los cuestionamientos infames e interesados y las presiones internacionales que venimos recibiendo” expresó Vargas.

Dijo que las principales quejas de los dominicanos en el exterior son los elevados costos de los servicios.

Vargas inició el viernes un recorrido político por Nueva York, donde el sábado juramentó la directiva de la seccional de esa urbe, luego sostuvo una reunión con los perredeistas de aquí, previo a la reunión que encabezará del Comité para America Latina y el Carine de la Internacional Socialista.

En la reunión de la Internacional Socialista en la sede de la Asamblea Nacional de Organización de Estados Americanos (OEA), participará el aecretario del organismo, josé Miguel Insulza.

Vargas también criticó duramente que durante los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han olvidado de la diáspora y dijo que no ha sido tomada en cuenta para nada la comunidad dominicana en el exterior, lo cual se comprometió a cambiar en un gobierno encabezado por el PRD a partir del año 2016.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Seccional del PRD en esta ciudad, los Presidentes de FEDOMUSDE y de la JRD, así como Dirigentes y Militantes de la Directiva de la Seccional y el Candidato a Diputado de Ultramar por esta demarcación, Eddy Alcántara.

Miguel Vargas estuvo acompañado de su esposa, Señora Angelita García de Vargas, de la Presidenta en Funciones y Secretaria de Asuntos Internacionales del PRD, Señora Peggy Cabral Peña Gómez, de su Vocero y Director Nacional de Comunicaciones, Diputado Víctor Gómez Casanova, del Ex Jefe de la Policía Nacional, Mayor General (r) Rafael Guerrero Peralta, así como de los Diputados del PRD Ruben Luna, Aquiles Ledesma, David Herrera y el Jefe de su Campaña y Coordinador de las Seccionales del PRD en el exterior, Diputado Rafael (Fiquito) Vásquez.

El ingeniero Miguel Vargas aseguró que el PRD) es la más grande y unida familia política con que cuenta la República Dominicana, y la más comprometida con los cambios y las transformaciones que debe hacer la sociedad dominicana, y han sido postergados gobierno tras gobierno.

Publicidad