Cennect with us

POLITICA

Miguel Vargas firmó en Nueva York pacto con el Partido de Salvación Nacional

Publicado

en

firmanPor Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Los partidos de Salvación Nacional (PSN) y Revolucionario Dominicano (PRD) firmaron aquí un «pacto histórico» para desplazar al PLD del poder y encausar a la República Dominicana por el camino del progreso y el respeto institucional.

Nelson julio Rodríguez, presidente del PSN, dijo que «este convenio, además, nos compromete a impulsar el verdadero desarrollo político, social y económico del pueblo dominicano, como soñó nuestro mentor y guía, José Francisco Peña Gómez».

«Miguel Vargas, como buen constructor, deberá erigir el puente de la concertación entre el rico y el pobre», expresó.

Dijo que se trata de un acontecimiento histórico, ya que es la primera vez que dos organizaciones políticas de República Dominicana firman un acuerdo en esta ciudad».

Miguel Vargas

Vargas, de su lado, manifestó que se sentia «orgulloso, satisfecho y complacido por haber firmado una alianza con los hombres y mujeres del PSN, que, en lo adelante, trillarán los caminos de la política nacional unidos al PRD».

«Todo lo acordado será cumplido al pie de la letra, ya que soy un hombre de una sola palabra, y no prometo lo que no puedo cumplir», aseguró.

Indicó que si gana las elecciones en 2016, «gobernaremos con diputados, regidores y funcionarios del PSN».

El contenido del pacto fue leído por el diputado y director de Comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova.

Pedro J. Aguiar

En la actividad también habló el líder comunitario Pedro Joaquín Aguiar, presidente federal del PSN, quien hizo un recuento histórico de la fundación del partido blanco y del PSN. «Ambas organizaciones nacieron en el exterior, el PRD en Cuba, en 1939, y el PSN en Nueva York, en 2005», recordó.

Destacó que «en la década del 90, los partidos políticos de República Dominicana solo venían a Nueva York a buscar dinero, pero gracias al doctor Peña Gómez, que consiguió la doble nacionalidad y el voto del dominicano en el exterior, ahora tienen que venir por los votos, ya que se percibe que las próximas elecciones serán decididas aquí».

El acto tuvo lugar en el restaurant Joe’s, de El Bronx y fue conducido por German Batista. Al mismo asistieron, además, diputados, alcaldes, regidores y altos dirigentes del PRD, entre ellos Peggy Cabral, Altagracia Tavares, Rafael (Fiquito) Vázquez y Rubén Luna

Por el PSN, participaron Aníbal Lantigua, César Hernández, Ramón Valerio, Bernardo Vargas, José Basora, Alberto Taveras y Patricio Morales.

Publicidad