Cennect with us

POLITICA

Miguel Vargas propone al gobierno aplicar “La Remesa del Saber”

Publicado

en

Miguel Vargas propone al gobierno aplicar “La Remesa del Saber”

Miguel Vargas propone al gobierno aplicar “La Remesa del Saber”Miguel Vargas dijo que la “Remesa del saber” es su primera propuesta como candidato presidencial para mejorar la calidad de la educación en el país.

Miguel Vargas, presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), propuso ayer en Nueva York que el gobierno ponga en práctica lo que denominó la “Remesa del saber”, una propuesta que consiste en identificar y contratar los mejores profesionales dominicanos en todo el mundo para que acudan al país a reforzar el sistema educativo.

Vargas expuso que la inversión del 4% del producto interno bruto en educación, no es garantía de que el sistema tenga adecuados niveles de calidad. “Para que tengamos una educación de calidad, como la que nos demanda el mundo altamente competitivo de hoy, necesitamos hacer una inversión masiva en capacitación, actualización y evaluación de los recursos humanos que intervienen en el proceso”, sostuvo.

Afirmó que si el gobierno del PLD no la pone en práctica lo hará él cuando logre la Presidencia de la República en las elecciones del 2016.

Publicidad