Cennect with us

Noticias

Miguel Vargas remitirá al Presidente Danilo Medina observaciones al Reglamento de Ley 169-14

Publicado

en

miguel vargasEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, presentará al presidente Danilo Medina una serie de observaciones y reparos al Reglamento de la Ley 169-2014 y modificaciones para corregir errores y contradicciones que presenta.

La carta del líder opositor reconoce aspectos positivos contenidos en el Reglamento y saluda el esfuerzo realizado por el presidente Medina en lograr un amplio consenso con sectores de la sociedad interesados en buscar una salida al drama humanitario que sufren miles de inmigrantes que viven en el país.

La carta del presidente del PRD será entregada el lunes en el Palacio Nacional al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el Consultor Jurídico de la Presidencial, César Pina Toribio, por una comisión integrada por los abogados Salim Ibarra, director Legal, José Miguel Vásquez García, experto en asuntos migratorios y delegado del PRD ante la Junta Central Electoral, y el diputado Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones.

Recientemente Vargas ha realizado encuentros y consultas representantes de instituciones de la sociedad civil, abogados expertos constitucionalistas y en materia de migración, analizando el Reglamento de la Ley 169-2014 de Naturalización Especial.

Ha escuchado también distintos sectores de la vida nacional y organizaciones vinculadas con este importante tema.

La idea ha sido recabar la mayor cantidad de informaciones y analizar detenidamente los distintos puntos de vistas, para en base a este proceso de consultas, emitir una posición al respecto.

Miguel Vargas ha mantenido que toda solución al problema migratorio debe ser presentada sobre la base del respeto a los derechos humanos, la Constitución, a la Ley General de Migración 285-04 y la Sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional.

La carta dirigida al presidente Medina lleva copia a José Ramón Fadul (Monchy), Ministro de Interior y Policía, Dr. Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral, Lic. José Ricardo Taveras, Director General de Migración, al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al Reverendo Fidel Lorenzo, Presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), a quienes también visitarán los comisionados del PRD.

Se informó que por razones de ética, respeto y delicadeza no será revelado el contenido de la misiva hasta que el presidente Medina la reciba.