Cennect with us

POLITICA

Miguel Vargas resalta los grandes aportes de Peña Gómez a la libertad y democracia

Publicado

en

IMG_8614El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró hoy que por sus grandes aportes a la libertad y a la democracia, el doctor José Francisco Peña Gómez deja al pueblo dominicano un legado invaluable.

Vargas evocó la memoria de Peña Gómez, a propósito de que en su viaje de 8 días a Nueva York, del que regresó anoche, visitó la esquina formada por las avenidas Burnside y University, en un sector de El Bronx, principalmente poblado por dominicanos, rebautizada por el Concejo Municipal de Nueva York con el nombre del extinto líder dominicano, por iniciativa del concejal Fernando Peña.
“Fue un momento de profunda emoción para mi, para su viuda Peggy Cabral y otros dirigentes perredeístas que me acompañaron, estar en ese punto de reconocimiento a nuestro líder por parte de una de las capitales más importantes del mundo”, expresó Vargas en declaración servida por la dirección de Prensa del PRD.
El presidente y candidato presidencial perredeísta valoró de muy exitosa para él y para el país su visita a Estados Unidos, en la que recibió respaldo a iniciativas como Las Remesas del Saber y la creación de un Centro de Pensamiento Democrático para América Latina y el Caribe, en el Presidium de la Internacional Socialista.
Agregó que ese Centro contribuirá a dar respuestas efectivas a la incapacidad de estados como el de República Dominicana para superar las limitantes del atraso y la pobreza.
Vargas tuvo palabras de agradecimiento para el respaldo militante que le dieran la dirigencia y militancia perredeísta, que colmaron todos los locales en que fueron celebradas actividades, y las felicitaciones y muestras de simpatía que le dieron los dominicanos a su paso por calles como la 145 y la 207 del Alto Manhattan.
“Esta visita dejó en claro que el PRD mantiene bien vigorosa su presencia en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados de Norteamérica, país en el que reside el mayor número de dominicanos en el exterior”, expresó.
Dijo que le resultó especialmente satisfactoria la receptividad de comunicadores, autoridades y líderes de Nueva York a su propuesta Las Remesas del Saber, dirigida a que el estado contrate a profesionales y especialistas criollos que viven en el exterior para que contribuyan a darle calidad al sistema educativo.
El primer candidato presidencial que corre de cara al certamen electoral de mayo de 2016, informó que desde hoy a primera hora se encuentra trabajando a toda capacidad en las tareas de conducir al PRD y al pueblo a una contundente victoria, para hacer los cambios y transformaciones que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana “no han sabido o no han querido hacer”.

Publicidad