Cennect with us

NACIONALES

MINERD convoca segunda ronda Pruebas Nacionales a partir de este lunes

Publicado

en

MINERD convoca segunda ronda Pruebas Nacionales a partir de este lunesEl Ministerio de Educación (MINERD) convocó este jueves a un total de 92,046 estudiantes del nivel medio, de las modalidades generales y técnico profesional a la segunda ronda de las Pruebas Nacionales, que serán aplicadas del lunes 12 al jueves 15 de agosto, a las 2:00 de la tarde.

De acuerdo con el calendario establecido por la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación del MINERD, el lunes 12 serán aplicadas las pruebas correspondientes a Lengua Española; el martes 13 las de Matemáticas; el miércoles 14 los exámenes de Ciencias Sociales, y el jueves 15 seránlos de Ciencias de la Naturaleza.

La doctora Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación, detalló que del total de estudiantes convocados, 83,941pertenecen a la modalidad general y 8,105 a técnico profesional.

El pasado mes de junio el MINERD hizo la primera convocatoria a las Pruebas Nacionales, las cuales fueron aplicadas del 25 al 28.

Con su aplicación se persigue contar con información confiable respecto a los logros alcanzados por los estudiantes en las áreas de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

Por otra parte, Scheker Mendoza informó que las pruebas completivas del nivel básico que iniciaron el pasado martes 6 y concluirán este viernes 9 de agosto, se han desarrollado con normalidad a nivel nacional.

Agrega que los reportes recibidos indican una buena asistencia de los estudiantes de básica, y que la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación trabaja en la elaboración del reporte con la cantidad de estudiantes que se presentaron por asignatura.

Este viernes 9 de agosto las pruebas continúan con las correspondientes a Ciencias de la Naturaleza. El horario para los estudiantes de octavo grado es a las 9:00 a.m. y para los adultos a las 4:00 p.m.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.