Cennect with us

NACIONALES

MINERD convoca concurso para llenar 7,697 vacantes de docentes

Publicado

en

Ministerio de Educación convoca concurso para llenar 7,697 vacantes de docentes

Ministerio de Educación convoca concurso para llenar 7,697 vacantes de docentesEl Ministerio de Educación (MINERD) convocó a un concurso de oposición para seleccionar docentes de los niveles de Básica y Media, de educación física y orientadores, para llenar 7,697 puestos vacantes.

El concurso se realizará el martes 5 de noviembre en las 18 direcciones regionales de la cartera educativa.

Los postulantes pueden verificar lugar y hora en que les corresponde evaluarse en la página web www.minerd.gob.do o en las direcciones regionales o distritos educativos correspondientes.

Los preparativos del concurso fueron informados a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a través de una comisión nombrada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, encabezada por el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, para dialogar con el gremio.

Los comisionados del MINERD se han reunido con los dirigentes de la ADP que forman parte de la comisión bipartita, designada para buscar salida a algunos problemas denunciados por el sindicato de los profesores.

Los aspirantes de la Regional 15 Santo Domingo serán evaluados en el liceo Víctor Estrella Liz (Perito), del ensanche La Fe, a partir de las 9:00 de la mañana, en tanto que el concurso de la Regional 10 Santo Domingo II se desarrollará en la escuela República de Panamá, en el ensanche Ozama.

En Barahona, las evaluaciones tendrán como sede el Centro Parroquial Cristo Rey; en San Juan de la Maguana el recinto Urania Montás del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). En Azua, los aspirantes serán evaluados en el Centro Educativo Bartolomé Olegario y en San Cristóbal, en el Colegio Oficializado San Rafael.

El concurso de oposición para docentes en San Pedro de Macorís se realizará en el Liceo Gastón Fernández Deligne; en La Vega en el Politécnico Femenino Las Mercedes; en Mao en el recinto Curno-UASD; en Puerto Plata en el Centro Educativo Gregorio Urbano Gilbert y en Higüey en la Escuela Juan XXIII de La Salle.

Los postulantes en Montecristi han sido convocados al Centro Educativo San José; los de Nagua al Liceo Excelencia Mercedes Bello; los Cotuí en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal; Monte Plata, al Centro Educativo Fernando Arturo de Meriño y Neyba al Centro Educativo Arzobispo Valera.

La convocatoria se hace bajo los términos de la Orden Departamental No. 10-2013 que reglamenta el Sistema de Concurso de Oposición para seleccionar directores, subdirectores, maestros de los niveles Inicial, Básica y Media, orientadores y maestros de educación física.

Publicidad