Cennect with us

Noticias

Ministros RD se reúnen con embajadores acreditados en el país para contrarrestar ébola

Publicado

en

cancilleriaRepresentantes diplomáticos y consulares de diferentes países acreditados en la República Dominicana se reunieron la mañana de este miércoles con el Canciller Andrés Navarro, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para elaborar una plataforma con fines de contrarrestar el ébola y prevenir su entrada a territorio dominicano.

En la reunión, celebrada en el ministerio de Relaciones Exteriores, participaron diplomáticos de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina, Israel y otras naciones.

El encuentro se inició a las 10:30 de la mañana en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigida por el ministro Andrés Navarro García, y la participación de la comisión oficial integrada por el presidente Danilo Medina para prevenir la entrada al país del virus por las vías aérea, portuaria y terrestre.

Navarro expresó ante los embajadores y representantes consulares acreditados en el país que el ébola es un tema que amerita el consenso y preocupación de todas las naciones, a fin de evitar que la misma afecte a sus ciudadanos, por ser una enfermedad muy peligrosa.

Dijo que con la reunión de este miércoles se busca intercambiar los diferentes protocolos y las medidas que han aplicado las autoridades de diferentes países, para evitar el ingreso y entrada a sus naciones del referido virus.

Asistieron los embajadores de EEEUU, James Brewster; de Venezuela, Alberto Castellar; de Honduras, María Eugenia Barrios; María de Jesús Conde, representante del PNUD; Alberto Navarro, de la Unión Europea; Liliam Renaud, por la OPS y OMS, entre otros embajadores, cónsules y gobiernos representados en el país, excepto de Haití, nación con la que se trataréá el tema este jueves.

Mañana Navarro y una delegación dominicana se reunirán con el canciller de Haití Pierre Dulis Brutus y funcionarios de ese país para tratar otros temas de la agenda bilateral.