Cennect with us

POLITICA

Montás afirma que alta popularidad de Danilo justifica continuar la alternabilidad en el poder

Publicado

en

DSC_5889NAGUA. – El buen gobierno que encabeza actualmente el presidente Danilo Medina es la mejor demostración de que hay que continuar fortaleciendo la alternabilidad en el poder, afirmó este domingo aqui el precandidato presidencial peledeísta Temístocles Montás, quien aseguró que el próximo presidente tendrá que “calzarse las botas” del mandatario porque eso es lo que quiere el pueblo dominicano.

Montás, quien encabezó actos masivos en esta ciudad y en la provincia de Samaná, dijo que la encuesta Gallup-Hoy en la que Medina obtiene un 91% de aprobación debe interpretarse como el deseo ferviente del pueblo dominicano de que se siga alternando el liderazgo nacional y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Quien gane las elecciones de 2016 tendrá que calzarse las botas y el traje del compañero Danilo Medina porque eso es lo que quiere el pueblo dominicano”, expresó el precandidato presidencial del PLD.

Manifestó que el hecho de que el 91% de la población reconozca que el compañero Danilo Medina está haciendo un gobierno “muy bueno” ha sido posible porque se alternó el poder en 2012”.

“Si no hubiese sido Danilo y hubiese continuado lo mismo, otra fuera la situación. Este resultado habla bien de la alternabilidad, pues hoy los dominicanos se sienten conformes y contentos con el gobierno de Danilo Medina. Si no se hubiese escogido a Danilo en 2012 el país hubiera perdido la oportunidad de disfrutar de un gran presidente, pero lo logramos y ahora vamos a elegir a un tercero, porque eso es lo que le conviene a la democracia dominicana”, expresó el alto dirigente del PLD.

Rodeado de los más importantes dirigentes del PLD en cada acto en esta región Nordeste, Montás sostuvo que ya la alternabilidad se abre paso con tanta fuerza que nadie podrá detenerla en el interior de la organización y mucho menos en el seno del pueblo dominicano.

“Con su estilo de gobernar, el compañero Danilo Medina está poniendo en alto lo que nos enseñó el profesor Juan Bosch, quien en la práctica demostró que se iba al gobierno a servir a los demás, no a servirse del gobierno”, apuntó Montás.

El también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo del gobierno del PLD advirtió que “el que gobierne a partir de agosto de 2016 tendrá que seguir trillando el camino que nos está trazando el compañero Danilo Medina desde el gobierno: tiene que ser un hombre honesto, un hombre sencillo, con los pies en la tierra, en contacto con la población y que no se deje deslumbrar por el poder”.

Prometió que si las bases del PLD lo eligen su candidato el próximo año y llega a la Presidencia de la República, “voy a seguir impulsando cambios como los que hace el compañero Danilo Medina para poner el gobierno al servicio del pueblo dominicano” porque después del actual gobernante, él es quien más preparado está para continuar su obra.

Montás recordó que en las pasadas elecciones el PLD sacó como partido solo el 38% de los votos, pero “hoy tenemos 54% de simpatía popular, lo que quiere decir que al pueblo le gusta la alternabilidad que llevó el compañero Danilo Medina al poder y yo voy a seguir ese camino”.

Igualdad salarial entre hombre y mujer

Montás dijo que un gobierno suyo en 2016 impulsará la igualdad salarial entre mujeres y hombres y además impulsará políticas públicas tendentes a mejorar sustancialmente la participación de la mujer en la administración pública y en los órganos legislativos y municipales.

“Lograr la igualdad humana pasa por lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la República Dominicana”, expuso el dirigente político ante miles de sus seguidores reunidos en el Centro de Detallistas, donde habló el síndico de El Factor, Cheo Paredes, quien coordina el Proyecto Presidencial Temo 2016 en la provincia María Trinidad Sánchez.

Paredes informó a los presentes que de tres síndicos que tiene la provincia, dos están con Montás y de seis directores de Juntas de Distritos Municipales, cinco apoyan el proyecto presidencial Temo Presidente.

Igualmente, Montás prometió que dará prioridad a las políticas de inclusión de la juventud para que se integren a un gobierno dispuesto a reducir pobreza y a ganar igualdad.

Antes de llegar a Nagua, Montás inició el recorrido en horas de la mañana con un encuentro de dirigentes del PLD en la residencia de Willie Esteban, coordinador de su proyecto político en Las Terrenas, donde estaban presentes numerosos de dirigentes que intercambiaron impresiones sobre la situación política.

Otro encuentro masivo fue celebrado en Arroyo Barril, Samaná, donde el respaldo al candidato de la alternabilidad democrática tiene un arraigo considerable.

Posteriormente se detuvo en la comunidad de El Limón, Samaná, donde visitó a la dirigente local del PLD profesora Hilandia Frías, donde abordó algunos problemas de la comunidad, junto a otros dirigentes y activistas locales. Previamente visitó la escuela Rosa Anderson, donde realizó un operativo médico.

Igualmente, Montás hizo otra parada en la comunidad Juana Vicente, de Samaná, donde encabezó un encuentro comunitario en la escuela Profesor Estrella M. Bodden con los lugareños sobre el abastecimiento de agua potable.

En la ciudad de Samaná, Montás se reunió con un grupo de dirigentes del PLD la casa de Juan Carlos Abreu, uno de los coordinadores locales, donde habló Manuel Medina, Santiago Hidalgo, coordinador general y Roisa Sención.

Publicidad