Cennect with us

POLITICA

Montás anuncia gran concentración regional en apoyo a sus aspiraciones en el PLD

Publicado

en

DSC_9228SANTIAGO.- La Arena de Santiago congregará a más de 10 mil dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la región del Cibao que respaldan las aspiraciones presidenciales del ingeniero Temístocles Montás el próximo 15 de febrero, lo que se constituirá en la segunda mayor concentración de fuerzas moradas luego de la exitosa concentración de más de 20 mil personas el pasado 7 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

El anuncio lo hizo este domingo en esta ciudad el ingeniero Temístocles Montás, aspirante presidencial del PLD, al juramentar a más de 300 dirigentes de los comités intermedios de Santiago que decidieron cerrar filas a favor de sus aspiraciones presidenciales.

DSC_9218El alto dirigente del PLD llamó a la militancia morada a unirse a las fuerzas alternativas del cambio para afianzar las conquistas democráticas e impulsar la justicia social y avanzar hacia la igualdad social.

“El 15 de febrero vamos a mandar una señal clara de que el proyecto que va a ganar las primarias del PLD es el que encabeza Temístocles Montás”, afirmó el propio precandidato presidencial ante cientos de sus seguidores reunidos este domingo en local de la Circunvalación Sur de esta ciudad, citado en una nota enviada por su equipo de prensa

Montás estuvo el viernes en San Cristóbal y el sábado en la tarde en la Vega, donde juramentó a decenas de dirigentes medios y de base del PLD que promoverán su proyecto presidencial en esas zonas y cerro su periplo la tarde de este domingo en Bonao.

DSC_9159En el acto celebrado este domingo, los asistentes son dirigentes de los sectores Pekín, la Zona Sur, Los Jazmines, Cristo Rey, La Villa, Barrio Lindo, La Joya, entre otros. La mesa de honor estuvo encabezada, además de Montás, por los señores Radhamés Domínguez, Porfirio Veras, Pedro Rodríguez, Jhovanny Leiba, Rubén Montás y Deisy Pantaleón.

En el acto habló Pedro Rodríguez (Chalay), quien garantizó que el Palacio de los Deportes estará lleno de militantes del PLD en respaldo a Montás.

Tras pedir a todos sus compañeros que se movilicen con entusiasmo para garantizar el éxito de la concentración, Montás los arengó diciendo: “Vamos muy bien y para que vayamos mejor tenemos que enviar una señal a la región norte del país de que nosotros tenemos un proyecto consolidado que es el que va a ganar las primarias”.

El alto dirigente del PLD sostuvo que se siente muy optimista del triunfo de su proyecto presidencial porque representa la continuación del gobierno popular de Danilo Medina y la ética política y gubernamental enseñada por el profesor Juan Bosch.

Montás exhortó a las bases peledeístas a trabajar con tesón porque “todo lo que hagamos de ahora hasta junio tiene que ir en el sentido de mostrar la vitalidad del proyecto Temo Presidente 2016”.

Intermedio por intermedio

Al trazar la pauta fundamental de trabajos para ganar las primarias, Montás pidió a los dirigentes de su proyecto que trabajen intensamente en cada intermedio para ganar no menos de cuatro compañeros que trabajen para obtener una victoria vigorosa.

“Necesitamos que cada dirigente de nuestro proyecto nos represente en cada mesa de votación en las primarias internas para defender nuestro voto”, exclamó Montás, arrancando el aplauso de los cientos de participantes en el acto celebrado este domingo.

El PLD debe ganar

Montás consideró que “todo apunta a que los peledeístas debemos ganar las elecciones. Tenemos un gobierno muy bueno. Tenemos al Presidente mejor valorado aquí y fuera del país”, pero a su juicio el PLD no gana con cualquier candidato.

“Las elecciones no se ganan con cualquiera. Si cometemos el error de permitir que el pasado vuelva a ser candidato a la Presidencia de la República por el PLD, preparémonos que nos van a sacar del gobierno”, advirtió el dirigente político.

Montás defendió su criterio al considerar que “el pasado es lo que ha determinado que la mayoría del pueblo esté cuestionando al PLD”, por lo que sería un suicidio tratar de imponerle al pueblo un regreso al pasado.

“Si el pasado es candidato, vamos a tener que pasarnos la campaña entera defendiéndonos y no habrá manera de que el partido se pueda defender con éxito”, advirtió el ingeniero Montás.

Se comprometió a trabajar para ganar las primarias porque es inadmisible que alguien quiera que hacer retroceder al país. “No volveremos atrás, vamos con un nuevo candidato que le permita al pueblo dominicano nuevas esperanzas; lo viejo no puede ofrecer nada que sea aceptable para la gente que hoy espera cambios”, agregó.

En La Vega y San Cristóbal

Montás realizó el pasado sábado una juramentación masiva de dirigentes de comités intermedios en La Vega, donde aseguró que con un registro de cerca de 100,000 militantes del PLD, el triunfo en las primarias internas tiene que disputarse con él.

El pasado viernes, el precandidato presidencial del PLD visitó San Cristóbal, donde juramentó los equipos de trabajo de todos los comités intermedios y exhortó a la militancia peledeísta a intensificar los esfuerzos para ganar las primarias limpiamente y luego derrotar a la oposición en las próximas elecciones.

Publicidad