Cennect with us

Noticias

Montás conquista amplio respaldo en poblados de Barahona y Tamayo

Publicado

en

Captura de pantalla 2014-11-22 a la(s) 18.55.24BARAHONA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero TemístoclesMontás, conquistó un importante respaldo de alcaldes, aspirantes a posiciones electivas y líderes locales ante quienes se comprometió a cumplir con el anhelo del profesor Juan Bosch de garantizar una democracia de ciudadanos, no de simples electores, donde la gente disfrute de derechos civiles, políticos, económicos y sociales.

Al encabezar sendos actos en el que numerosas autoridades locales y precandidatos a cargos legislativos y municipales en Tamayo y Barahona comprometieron su apoyo para que gane la candidatura presidencial para 2016, Montás dijo que tiene el compromiso de dar continuidad al estilo de gobierno de Danilo Medina que se caracteriza por ser un gobernante “amistoso, sincero, llano, humilde, que llegó al corazón de todos los dominicanos”.

“El país se ha enamorado del estilo de Danilo. Para las elecciones de 2016 lo correcto es escoger un candidato del estilo de Danilo. En el PLD hay un dirigente que se parece a Danilo: ese soy yo. Voten por nosotros, conscientes de que vamos a seguir gobernando como Danilo”, manifestó Montás despertando la algarabía de los presentes.

Entre las autoridades y personalidades que respaldaron la candidatura de Montás se encontraban presentes Flavio Sánchez, alcalde de Cabral; Manuel de Jesús Montero, alcalde de Baoruco; Luis Federico Matos, alcalde de Canoa; Andrés Antonio Canario, alcalde de El Peñón; Domingo de los Santos, alcalde de Vicente Noble; Olimpo Pérez, alcalde de Pescaderías y William Cuello, alcalde de La Guázara.

DSC_4540Previamente el ingeniero Montás había visitado la residencia de Ramón Mesa, precandidato a la alcaldía del municipio de Tamayo. Además de Mesa, estuvieron presentes en al acto Alex Medina, alcaldedel Distrito Municipal de Santana, quien es aclamado para continuar en el cargo; Jorge Santana, precandidato a alcalde del Distrito Municipal de Uvilla;

Rafael Méndez, actual diputado y aspirante a repetir en el cargo; Cradines Santana Méndez, precandidato a regidor en Santana; Dennis Medina, precandidato a regidor en Tamayo; Sobeida Vargas, precandidata a alcalde en el Distrito Municipal de Cabeza de Toro; Ramona Dominga de los Santos, Alcaldesa del Distrito Municipal de Zambrana; Walter Anderson, precandidato del Distrito Municipal de Batey 6

En el acto actuaron el merenguero Yoneidi Castillo y el baladista Sergio Hernández, quienes deleitaron a los presentes con hermosas canciones de contenido popular.

“El PLD tiene grandes desafíos: necesitamos consolidar el proceso democrático en el país, que no es solo una democracia de electores. Si queremos consolidar la democracia, tiene que ser sobre la base de entender que tiene que ser una democracia de ciudadanos, no de electores; de ciudadanos”, expuso el alto dirigente político, de acuerdo a una nota de su equipo de prensa.

Alertó a las bases del PLD a que confíen en la fuerza de la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder porque Juan Bosch enseñó que “no se construye la democracia apoyando caudillos” porque a su juicio no se puede poner el destino del país en las manos de un hombre, sino que lo importante es trazar rutas para que otros continúen la lucha a favor del pueblo.

Montás manifestó su respaldo a las aspiraciones a alcaldes, diputados y regidores demás de una decena de dirigentes locales del PLD que están comprometidos con el proyecto presidencial del también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

“Los ciudadanos tienen derechos civiles, políticos, sociales y económicos. En la República Dominicana en los últimos años hemos ido logrando los derechos civiles y los derechos políticos, no así los derechos económicos y sociales”, expresó el alto dirigente del PLD durante el acto masivo celebrado en el restaurante La Roca.

Montás declaró que está comprometido a continuar la obra de gobierno del presidente Medina contribuyendo a fomentar el empleo de calidad, la vivienda digna, comida tres veces al día, salud, educación y seguridad social, que en su opinión fueron las banderas que levantó Bosch cuando junto a la juventud dominicana fundó el PLD.

“Ese es mi compromiso y eso es lo que tenemos que impulsar en las elecciones de 2016”, indicó el alto dirigente político, quien advirtió que su administración se caracterizaría por practicar la política en forma decente, “que el que vaya al gobierno no vaya a robarse los recursos del Estado”.

Pidió a todos los ciudadanos del sur que en las primarias de PLD, “voten por TemístoclesMontás”, lo que a su juicio significará “seguir impulsando la obra de gobierno que realiza el compañero Danilo Medina”.

Dijo que ante el pedido popular de que Medina se reelija, lo correcto es reelegir su estilo con otro compañero, porque la Constitución prohíbe la reelección y “Danilo es un hombre de palabra que está comprometido contra la reelección”.

“Reelijamos el estilo de Danilo con un hombre del partido que no se avergüence de reunirse con la gente del partido”, proclamó Montás, quien agregó que quienes gobernaron a este país tienen que dar paso a otros compañeros para que sigan haciendo lo que hace Medina desde el gobierno.

Otro acto en Tamayo

El primer acto masivo se celebró en horas de la mañana en la Torre Sport Bar, frente al parque municipal de Tamayo, donde Montás arengó a sus seguidores a seguir apostando por el futuro del país y por la continuidad del PLD en el poder alternando el liderazgo.