Cennect with us

ECONOMIA

Montás dice sentirse muy optimista al finalizar el 2014 y con nuevos bríos para el 2015

Publicado

en

DSC_9043El año 2014 finaliza con muy buenas perspectivas para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vuelva a ganar las elecciones de 2016 porque la economía marcha bien, el presidente Danilo Medina está gobernando muy bien y crece en la conciencia nacional de respaldo a la alternabilidad democrática en el país y en las organizaciones políticas, consideró este martes el ingeniero Temístocles Montás.

El alto dirigente del PLD señaló que todas las encuestas dan al partido morado con un respaldo popular superior al 50 por ciento, mientras ninguna otra fuerza política alcanza siquiera el 30 por ciento de la simpatía ciudadana.

“Me siento muy optimista, muy satisfecho, con el trabajo que hemos hecho en todo el país porque hemos logrado consolidar un proyecto político que demostró que es una fuerza determinante dentro y fuera del PLD”, afirmó Montás durante un desayuno-encuentro con los coordinadores del proyecto Temo Montás 2016, con ocasión de la Navidad y el Año Nuevo, celebrado en el hotel BQ de esta capital.

DSC_9141Montás compartió la mesa de honor con los dirigentes peledeístas Radhamés Domínguez, Rubén Montás, Inocencio García, Nelson Valdez, Ramón Cruz, Víctor Ventura, Alejandro Jiménez y Nicolás Valdez, informó el equipo de prensa del proyecto.

En un mensaje a sus compañeros, el precandidato presidencial del PLD dijo que hubo dirigentes que hicieron el cálculo de que el presidente Medina se desgastaría como político en un año de gobierno y que ante el probable fracaso, emergería nuevamente una figura que se cree mesiánica para que la proclamaran candidato sin ningún tipo de competencia interna.

“Resulta que el compañero Danilo Medina, que algunos creían que estaría liquidado en un año, es el Presidente mejor valorado en toda la historia democrática de la República Dominicana… se le reconoce como el Presidente mejor valorado en toda América Latina”, expresó el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Asimismo, Montás manifestó que también se cayó el supuesto de que nadie reclamaría su derecho a ser candidato presidencial frente a la figura mesiánica, pero resulta que actualmente hay varios dirigentes buscando la candidatura, labor que ha contribuido a dinamizar las bases del PLD que siguen confiando que es la mejor organización política para provocar cambios sociales y económicos que favorezcan al pueblo.

“Ni el compañero Medina ha sido un fracaso ni las cosas se han dejado para que a mayo del próximo año se proclame a un mesias para que salve al partido”, indicó Montás.

Reiteró que la concentración exitosa del pasado 7 de diciembre en el Palacio de los Deportes demostró que el proyecto Temo Montás 2016 es una fuerza que hay que tomar en cuenta.

Consideró que la fuerza de su proyecto se sustenta en un mensaje político, en ideas y propuestas progresistas, no en dinero. “Lo que ha movido al mundo históricamente son las ideas, no solo el dinero”, agregó.

Montás reconoció que hay otros candidatos que tienen mucho dinero, pero como no tienen mensaje no pueden movilizar las bases del PLD y mucho menos llenar el Palacio de los Deportes que lo logró su equipo el pasado día 7.

Recordó que hay numerosos ejemplos que indican que si bien el dinero es importante para tener éxito político, lo determinante es el mensaje como lo fue la candidatura de Bosch en 1962.

Montás llamó a los integrantes de su equipo político y a todos sus seguidores a pasar una Navidad en paz, un Año Nuevo feliz para en enero “seguir trabajando de manera organizada para cuando se abran las primarias del partido salir con fuerza a ganar”.

Publicidad