Cennect with us

POLITICA

Montás llama a derrotar la corrupción y el caudillismo para vencer pobreza y desigualdad

Publicado

en

DSC_5900LA VEGA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue creado por Juan Bosch para luchar por la libertad y la justicia social, por lo que su militancia tiene que derrotar al caudillismo para poder acabar con la corrupción, el clientelismo, la pobreza y la desigualdad social, afirmó aqui este domingo el aspirante presidencial Temístocles Montás.

Al pronunciar un discurso ante miles de sus seguidores congregados en el Club La Matica, en La Vega, Montás dijo que se mantiene fiel a las enseñanzas de Bosch en el sentido de que a los peledeístas corresponde luchar por un gobierno “socialmente responsable que propicie la justicia social”, como a su juicio hace el presidente Danilo Medina y es necesario continuar con un nuevo candidato que represente el futuro y la alternabilidad democrática

“Bosch lo hizo todo por inculcarnos a nosotros la idea de que era necesario hacer de los políticos gente en los que se pudiera creer”, manifestó el alto dirigente político, quien agregó que “el PLD tiene una deuda permanente con las enseñanzas de Juan Bosch, quien fue un ejemplo de moralidad y ejercicio ético de la política en la República Dominicana”, dijo Montás, según una nota enviada por su equipo de prensa.DSC_5860

Al iniciar sus palabras, Montás pidió a los asistentes que rindieran un homenaje a Bosch mediante un cerrado aplauso, tanto por ser el hijo más meritorio de La Vega, como por ser el padre de la democracia dominicana.

“Bosch era un luchador social al que le dolía la suerte del pueblo dominicano, firme luchador contra la pobreza y la desigualdad social que tiene que seguir nuestro mejor ejemplo del líder democrático y forjador de militantes de la lucha por la libertad y la democracia con justicia social”, apuntó Montás.

En el acto, que fue coordinado por el ex senador por esta provincia Popo Vera, hablaron Esther Rodríguez y Fiordaliza Almonte, en representación de las mujeres, Enmanuel Rodríguez, Mario Peña, el alcalde de Jima, Bolívar Monegro y Jhovanny Leyba, en representacióm del sector comercial. Previo al inicio formal del acto, que fue retransmitido a todo el país por el canal 29 y el circuito Telenord, canal 14, intervinieron varios populares cantantes como Henry García, Confesor Rosario y Sergio Hernández.

En la actividad, que se inició próximo al mediodía, Montás estuvo acompañado, entre otros, del diputado Manuel Díaz, asi como de dirigentes locales del PLD, varios de ellos alcaldes de diferentes municipios de la provincia.

El aspirante presidencial del PLD dijo que busca ganar la candidatura porque tiene el compromiso de luchar contra la desigualdad social, por mayor igualdad entre hombres y mujeres, porque los jóvenes mejoren sus capacidades técnicas y profesionales para aportar sus energías y conocimientos a su país.

Igualmente, el alto dirigente del PLD prometió que un gobierno suyo se caracterizará por proveer las condiciones para que todos los dominicanos disfruten de vivienda digna, educación de calidad, seguridad social y seguridad ciudadana, trabajo digno para poder vivir con dignidad y alegría.

“Bosch fue un luchador legendario en contra de la corrupción, por la transparencia y por adecentar una cultura democrática. En nombre del partido de Bosch no se puede nadie creer que va a impulsar el continuismo y el caudillismo que solo se imponen por la corrupción, el clientelismo y la negación de los derechos de los ciudadanos y de los demás líderes políticos”, advirtió Montás.

“Nadie puede creerse con el derecho a ejercer la Presidencia de la República Dominicana cada vez que le de la gana, utilizando al PLD que fundó Juan Bosch para luchar por la democracia, y mucho menos para llevar al país y al partido hacia el pasado. No podemos permitir volver atrás, tenemos que continuar hacia adelante compañeros y compañeras”, puntualizó el líder político arrancando el aplauso cerrado de los peledeístas veganos.

Montás reiteró que tanto al PLD como al país le convienen que en las elecciones de 2016 surja un nuevo liderazgo nacional capaz de continuar la obra del presidente Medina, para profundizar la lucha contra la pobreza, contra la desigualdad, en defensa del medio ambiente y por lograr que el dominicano sea un pueblo digno, alegre, feliz, respetuoso y sin corruptos.

“¡No al pasado!”, gritó Montás, secundado por aplausos y exclamaciones de ¡Temo Presidente!, tras lo que afirmó que busca la Presidencia de la República en 2016 para que el pueblo continúe disfrutando de un gobierno que como el de Danilo Medina, “dialoga con la gente, apoya a los pequeños y medianos empresarios, estimula la producción agropecuaria, educa a los niños y los jóvenes, alfabetiza a los iletrados y abre la esperanza a un futuro promisorio”, apuntó Montás.

Publicidad