Cennect with us

POLITICA

Montás dice no puede hablarse de libertad mientras haya gente que se acueste sin cenar

Publicado

en

DSC_4676SAN CRISTÓBAL.- La lucha de los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que ser por mantener la libertad y conquistar los derechos económicos y sociales del pueblo dominicano que incluyen educación sin privilegios, salud, una vejez digna y seguridad ciudadana para todos, afirmó este domingo el ingeniero Temístocles Montás.

“No podemos hablar de libertad mientras los obreros, los campesinos, las mujeres y los jóvenes se acuesten sin cenar. Es necesario que sigamos luchando por conquistar los derechos económicos y sociales consagrados en los tratados internacionales y en la Constitución de la República”, sostuvo el líder político.

Al encabezar un acto masivo de respaldo a sus aspiraciones presidenciales en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola, en esta ciudad, Montás dijo que está comprometido con el país a completar la instalación de un sistema de seguridad social que garantice protección a los dominicanos, así como derecho a la salud, especialmente a los niños.

“Si bien hemos conquistado el derecho a la libertad y la ejercemos sin cortapisas, todavía tenemos que seguir avanzando en la conquista de los derechos que son fundamentales en cualquier lugar del mundo y para eso se necesita que a nivel del gobierno continúen personalidades, después del compañero Danilo Medina, que se decidan a lograr que el Estado dominicano sea de bienestar, que garantice el progreso a todos”, manifestó el alto dirigente del PLD, informó una nota enviada por su equipo de prensa.

En el encuentro hablaron los dirigentes peledeístas en la zona Rubén Martínez, Francisco Soto Valdez, Roberto Pimentel, en representación de la juventud; Mariseny Tejada y Adams Martínez, un hombre sin militancia política, pero amigo de Montás.

Previo al inicio formal del encuentro varios artistas populares, con la animación y presentación de Manuel y Hermes, reconocidos presentadores de la televisión, interpretaron varias canciones para animar al público que abarrotó el salón y que agitando banderas, a grito de consignas y aplausos exteriorizó su respaldo entusiasta a las aspiraciones presidenciales de su compueblano Montás.

Como ha sido usual en estos encuentros, Sergio Hernández, previo al discurso del ingeniero Montás, interpretó la canción «ya lo pasado, pasado», de José José, que se ha convertido en una especie de himno en cada uno de estos actos de apoyo al también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, que en esta ocasión estuvo acompañado, entre otros, de sus hermanos José y Rubén Montás.

Montás resaltó que su generación se forjó en la lucha por la libertad, pero que a los jóvenes de hoy les corresponde “levantar la bandera de la lucha por construir en la República Dominicana un país de cohesión social, un país de cohesión territorial y eso solo será posible en la medida en que mantengamos en el gobierno a gente que entienda que la dignidad humana se garantiza en la medida en que propiciamos igualdad, libertad, solidaridad y seguridad para todos”.

Consideró que es bueno que los dominicanos “asociemos la democracia con la libertad, pero aún es mejor que asociemos la democracia con la justicia social. No es posible pensar que somos una democracia con tan altos niveles de pobreza y desigualdad social”, deploró Montás.

“El gran desafío que tenemos nosotros en los próximos años es derrotar la pobreza y derrotar la desigualdad social y es por eso que estamos luchando por lograr la candidatura presidencial del PLD y ganar la Presidencia de la República para seguir avanzando en la lucha contra la pobreza y contra la desigualdad social en nuestro país”, apuntó el alto dirigente del PLD.

Señaló que siempre estuvo claro de que para superar la pobreza y la intolerancia en el país, la lucha tenía que ser sobre la base de superar el caudillismo que durante años han padecido los dominicanos.

“Fue Juan Bosch quien nos enseñó que si queríamos instaurar la democracia en el país, no podíamos convertir a nadie en imprescindible e insustituible. Fue Juan Bosch quien nos enseñó a nosotros que en un contexto de continuismo no había posibilidad de desarrollar la democracia”, proclamó Montás quien arrancó gritos multitudinarios de ¡Temo Presidente, lo pide la gente!

Recordó que los primeros cinco años de construcción del PLD fueron de lucha contra el continuismo de Joaquín Balaguer “porque entendíamos que en un contexto de continuismo no había posibilidad de desarrollar una cultura democrática en la República Dominicana”.

“El partido de Bosch siempre partió del hecho de que era una organización de líderes, no de un líder y mucho menos de un pretendido caudillo que rechaza el pueblo dominicano con el mejor espíritu de patriotismo”, indicó Montás.

Advirtió que cuando se pretende convertir al partido de Juan Bosch en un partido de un caudillo, “los verdaderos boschistas nos rebelamos y sacudimos el polvo para reclamar que el PLD es un partido democrático, del pueblo, de la democracia, de la libertad y de líderes, no de uno que se considera líder absoluto y eterno candidato”.

Reiteró que “es bueno alternar el liderazgo de la nación, es bueno alternar el liderazgo del PLD y para eso tenemos que alternar las candidaturas. El partido no es de un solo hombre, el partido es de todos y todos tenemos iguales derechos e iguales deberes. Mi deber es luchar para que se respete el derecho de todos los miembros a elegir y a ser elegidos para servir como verdaderos demócratas a la nación, no como pichones de caudillos”, puntualizó Montás.

Publicidad