Cennect with us

Noticias

Mueren en accidente tránsito esposo e hija de directora IIBI; ella está grave

Publicado

en

castilloBarahona.- Dos personas resultaron muertas y otras dos heridas graves al producirse el vuelco de una camioneta por un barranco cerca de las seis de la tarde de ayer domingo cuando regresaban a Santo Domingo. Los fallecidos son el esposo y una hija de la directoria del Instituto de Innovación en biotecnología e Industria (IIBI).

Las víctimas fueron identificadas como el ingeniero Andrés María Guerrero Arias, de 62 años, y su hija Desirée, de 23 años, quien se encontraba de vacaciones en el país ya que estaba residiendo en Miami donde realizaba una maestría.

accidente 1En estado crítico se encuentra la doctora Bernarda Castillo, directora ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), y un amigo de la familia que viajaba en la camioneta accidentada, quienes fueron trasladados de urgencia anoche a un centro médico de la Capital.

La familia Guerrero-Castillo se encontraba de visita en Barahona y cuando regresaba a Santo Domingo cerca de la seis de la tarde al parecer el conductor perdió el control y cayó al barranco.

Los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta ciudad.

Las cuatro personas viajaban en una camioneta Toyota Hilux, placa L2323379, color verde, la cual quedó totalmente destruida.

Al lugar se presentaron miembros de la seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Cruz Roja, Defensa Civil y la Policía Nacional, quienes rescataron a las dos personas que resultaron heridas y dispusieron su traslado a la Capital.

Decenas de vehículos detuvieron su marcha para observar desde lo alto el vehículo accidentado, ya que cayó a una alta profundidad, por lo que la parte delantera del vehículo quedó totalmente destruida.

En la gráfica de arriba, la directora del IIBI, doctora Bernarda Castillo, quien está grave en una clínica de la Capital, y abajo se observa como el estado en que quedó la camioneta en que viajaban.