Cennect with us

INTERNACIONALES

Obama dice Nueva York está preparada para primer caso de ébola

Publicado

en

obamaWASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este viernes que la ciudad de Nueva York se ha preparado «exhaustivamente» para afrontar el primer caso de ébola, un médico que se contagió cuidando enfermos en Guinea Conakry.

El mandatario estadounidense dijo que abordaron la llegada de personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), «parte del cual ya está en la ciudad, y el envío de un equipo de respuesta adicional en la noche del jueves».

En un comunicado se informo que el doctor, de 33 años, que trabajó con Médicos sin Fronteras (MSF) en ese país africano, está aislado desde el jueves en el hospital neoyorquino de Bellevue.

Obama ofreció a Cuomo y De Blasio ayuda federal adicional para proporcionar la mejor atención al paciente y mantener de manera estricta los protocolos con el objetivo de evitar el contagio de los trabajadores sanitarios que le atiendan.

El presidente también les pidió que se mantengan en contacto continuo con su equipo de respuesta federal al ébola, encabezado por el coordinador o «zar», Ron Klain, y en el que participan la secretaria de Salud, Sylvia Burwell, y el director de los CDC, Tom Frieden.

Spencer es el primer paciente con ébola en Nueva York, una ciudad que lleva meses preparándose para una situación como esta.