Cennect with us

INTERNACIONALES

Oposición venezolana pide amnistía general como condición para continuar diálogo

Publicado

en

Dialogo-Gobierno-y-oposicion-635CARACAS.- Una comisión de la oposición venezolana aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirá este martes a partir de las 6:00 de la tarde con representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro para continuar con el proceso de diálogo que busca una salida a la crisis que afecta a Venezuela desde hace poco más de dos meses y que ha dejado más de 40 muertos y centenares de heridos.

Se dijo que la exigencia principal de la oposición será la aprobación de un proyecto de ley de amnistía que arropa a los presos, perseguidos y exiliados por motivos políticos desde 1999, que el diputado Andrés Velásquez ya entregó al presidente Nicolás Maduro.

El documento también pide la amnistía general a quienes se les haya comenzado una investigación criminal, administrativa, disciplinaria o policial por razones políticas y exige el indulto a quienes estén sometidos a persecución penal.

Igualmente contempla la amnistía a los que estén procesados o condenados por los hechos de abril de 2002, a quienes tengan procesos judiciales abiertos por motivos políticos tras las elecciones de abril de 2013, o por las manifestaciones que iniciaron el 12 de febrero de este año.

También se ha anunciado para el 26 de abril una marcha para exigir que se apruebe “inmediatamente” la ley, al tiempo que recordaron que cuando Hugo Chávez pidió una amnistía en 1993, dijo que ese mecanismo representaba una fórmula para la reconciliación, la tranquilidad y la paz social.

“Si esta puerta se cierra, se demuestra que la voluntad de diálogo es un show”, señaló.

Publicidad