Cennect with us

POLITICA

Ortiz Bosch valora de positiva gestión del PNUD para aprobación Ley de Partidos

Publicado

en

MilagrosLa ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, valoró de positivo la gestión de buena voluntad llevada a cabo en el país por los especialistas electorales Juan Rial y Miguel Manzi, en interés de contribuir con la concertación y aprobación de la Ley General del Régimen Electoral y de Organización de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Al término de un encuentro realizado en las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ortiz Bosch dijo esperar que los contactos de los técnicos con representantes del liderazgo político nacional, ayuden a impulsar los acuerdos necesarios para instituir las legislaciones pendientes.

La dirigente perredeísta agradeció la iniciativa de los especialistas y el apoyo del PNUD para desarrollar el ciclo de contactos con diversos sectores de la vida democrática nacional.

Confía que la gestión de Juan Rial y Miguel Manzi incluya un encuentro con el ex presidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, quien está llamado a jugar un papel importante en la concertación de un acuerdo legislativo sobre las propuestas.

Al recordar como los medios de comunicación han reportado la visita de los expertos a líderes y dirigentes políticos nacionales, así como sus consultas con sectores importantes de la sociedad, Ortiz Bosch estimó que el encuentro con el doctor Fernández se producirá en las próximas horas.

Rial y Manzi representan las organizaciones Idea Internacional y PEITHO, que cuentan con los auspicios del PNUD.

Publicidad