Cennect with us

INTERNACIONALES

Papa Francisco cumple hoy 78 años; Bailarines ofrecerán como regalo espectáculo de tango

Publicado

en

papaEL VATICANO.- El Papa Francisco cumple 78 años este miércoles, 17 de diciembre, cuando faltan menos de cuatro meses para que se cumplan dos de su pontificado. Más de 7.000 bailarines de tango le ofrecerán la «milonga más grande del mundo», cerca de la plaza del Vaticano, como regalo de cumpleaños al Papa nacido en Argentina.

El Papa ha oficiado a las 7,00 horas de hoy, como todos los días, la misa en la capilla de Santa Marta, donde vive, y a las 10,15 horas ha dado comienzo a la audiencia general en la Plaza de San Pedro. El pasado miércoles anunció que comenzaría una catequesis dedicada a la familia.

«¡Os deseo un buen espectáculo y qué sople un poco de viento pampero!», exclamó el papa durante los saludos en español al dirigirse a un nutrido grupo de personas que habían organizado una exhibición de tango como regalo por el 78 cumpleaños del pontífice de Buenos Aires.

«Hoy parece una plaza del 2×4», siguió bromeando Francisco, haciendo referencia a los pasos del tango argentino y ante la presencia de los varios centenares de bailarines de tango y milonga, quienes realizaron su exhibición en San Pedro al concluir la audiencia y cuando el papa ya se había retirado.

Con 21 años, en 1957 decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto y entró en el noviciado de la Compañía de Jesús. Después de dos años de noviciado, culminó sus estudios en el juniorado Jesuita de Santiago de Chile, ubicado en la casa de retiro de San Alberto Hurtado, donde ingresó al curso de Ciencias Clásicas y profundizó sus estudios de historia, literatura, latín y griego.

Bergoglio trabajó brevemente como técnico químico antes de entrar al seminario como novicio de la Compañía de Jesús. De 1973 a 1979 fue superior provincial de los jesuitas en Argentina. Desde 1980 hasta 1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. Después de un breve paso por Alemania y por Buenos Aires, se estableció en la provincia argentina de Córdoba durante seis años.

El papa Juan Pablo II creó a Bergoglio cardenal presbítero de San Roberto Belarmino el 21 de febrero de 2001. Tras la muerte de dicho pontífice, el 2 de abril de 2005, fue considerado como uno de los candidatos para ocupar el solio de san Pedro, cargo para el que fue elegido finalmente el alemán Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.

Publicidad