Cennect with us

POLITICA

Pared Pérez acalara es el CP quien presenta a plenarios del Congreso propuesta bufetes directivos

Publicado

en

JSR_1849Reinaldo Pared Pérez , secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró este dia que el Comité Político no ha convocado aún a sus integrantes para abordar el tema relativo a los bufetes directivos que conformarían tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República.

Reinaldo Pared Pérez informó que recibe las instrucciones del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y desde la Secretaría General se procede a hacer la convocatoria a los miembros de ese organismo de dirección.

“La elección de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y del Senado de la República es una facultad que los Estatutos del PLD le otorgan al Comité Político”, expresó Pared Pérez al ser cuestionado por periodistas, reseñado en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

“Desde que yo tengo uso de razón y pertenezco al Partido de la Liberación Dominicana, la política congresional es trazada por el Comité Político. Siempre ha sido así y no tiene porque variar en las actuales circunstancias”, reiteró el Senador del Distrito Nacional, haciendo referencia a una petición para sean los legisladores quienes escojan el cuerpo directivo de las camaras.

A claró que dicha elección debe realizarse mucho antes del 16 de agosto, fecha en que se ordena la elección de los bufetes y que no tiene preferencias por ninguno de los aspirantes. “La decisión que tome el Comité Político la respaldaré”.

Pared Pérez produjo sus declaraciones durante un operativo médico odontológico en el Colegio República de Argentina, en la Zona Colonial, en el que ofrecen servicios a decenas de personas de escasos recursos.

Pérez destacó que la Oficina Senatorial en el Distrito Nacional realiza ese operativo odontológico desde hace ocho años, con la colaboración de la Universidad de UTAH quienes vienen dos veces al año a ofrecer sus servicios de manera gratuita.

Publicidad