Cennect with us

POLITICA

Pared Pérez pide dejar a legisladores decidir sobre el tema del aborto

Publicado

en

reinaldoEl secretario general del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) planteó este jueves que el tema observado por el Poder Ejecutivo en el código Penal es “delicado y espinoso”, por lo que sugirió “dejar en libertad a cada legislador para que actúe acorde con su conciencia.

El doctor Reinaldo Pared Pérez dijo que el aborto y sus implicaciones es un asunto que reviste muchos intereses religiosos, médicos, científicos y médicos tradicionales, señaló el también presidente de la Cámara de Senadores.

Manifestó que si hubiera sido el presidente de la República habría promulgado el Código como fue aprobado en las cámaras y dejado las modificaciones que sugiere el Ejecutivo para una modificación posterior.

Consideró, asimismo, que con ello han dejado de aplicarse varios artículos que vienen a combatir los actos delincuenciales, que no están previstos en el actual Código Penal.

El senador por el Distrito Nacional dijo que los debates generados en torno a los artículos objetados por el presidente Medina no es nada nuevo, debido a que cuando se produjo la última modificación de la Constitución de la República, en la Asamblea Nacional Revisora, se discutió mucho el artículo 30 que hoy es el 37 en la Carta Magna.

Pared Pérez dijo que el artículo 42 de Constitución prevé una salida alternativa, para casos excepcionales en que la vida de la persona se encuentra en peligro.

“El artículo, 42 en su numeral 3, cuando se trata a lo relativo de la integridad de la persona dice: “Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas. Tampoco a exámenes o procedimientos médicos, excepto cuando se encuentre en peligro su vida”, precisó en reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que en reiteradas ocasiones ha hecho alusión a este artículo, pero que hay sectores que rayan en lo morboso cuando se refiere a temas como estos.

Publicidad