Cennect with us

POLITICA

Pared Pérez propondrá dos procesos eleccionarios internos en el PLD

Publicado

en

rlEl secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, declaró que propondrá al Comité Político de la entidad partidaria, la organización de dos procesos eleccionarios internos para escoger al candidato presidencial y los candidatos a cargos congresionales y municipales.

Pared Pérez informó que cuando se convoque al organismo de dirección del PLD ya fuere en este diciembre o en enero del año que viene, debe tratarse lo relativo al proceso interno y otros temas.

“He lanzado la idea de que deben celebrarse dos procesos eleccionarios internos, uno para escoger al candidato presidencial del Partido y otro para escoger a los candidatos a cargos electivos del poder legislativo y municipal”, explicó Pared Pérez, entrevistado en el programa Telematutino 11 y difundido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en una reseña periodística.

Precisó que en las últimas reuniones del Comité Político se formaron comisiones muy importantes, las cuales deberán rendir sus informes cuando sea convocado el alto organismo para aplicar las decisiones adoptadas en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Explico que internamente las precandidaturas no han sido oficializadas, tal y como lo ordenan los Estatutos y que tradicionalmente, se escogen antes de junio del año preelectoral.

“Entre los meses de marzo y junio del año preelectoral se convoca al Comité Central para escoger a los precandidatos a cargos electivos, en este caso, a la presidencia de la República”, indicó

Recordó que en las elecciones del 2016 se escogerá el Presidente de la República y los senadores y diputados, así como los síndicos y regidores por lo que es preciso ponerlo en agenda para el Comité Político a principios de año.

Publicidad