Cennect with us

DEPORTES

Pesas y boxeo termina con gran actuación; Víctor Estrella inicia con triunfo

Publicado

en

Pesas y boxeo termina con gran actuación; Víctor Estrella inicia con triunfo

Pesas y boxeo termina con gran actuación; Víctor Estrella inicia con triunfoLevantamiento de pesas entregó ayer sus últimas tres medallas de plata para que República Dominicana arribara a las 44 medallas, mientras que Víctor Estrella inició con buen pie su defensa del título de campeón ganando su primer encuentro, al cierre de la jornada número diez de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ayer, tuvo un triunfo resonante el también tenista José –Bebo- Hernández, además de la victoria del equipo de softbol femenino, que ganó un importante encuentro a Venezuela.

Al término de la jornada de ayer República Dominicana compila 7 medallas de oro, 22 de plata y 15 de bronce para un total de 44. José Andrés Familia y Verónica Tolentino fueron los responsables de las medallas en el último día de las competencias de pesas (halterofilia).

Familia obtuvo plata en arranque de los 105 kilos al terminar con 169 kilos. La otra de plata de Familia fue en la modalidad envión, en la misma categoría, al terminar con una alzada de 204 kilos, uno menos (205) que hizo el campeón Alejandro Cisneros para merecer el oro. Tolentino se quedó con la plata en arranque de la categoría súper pesada (+75 kilogramos) con una alzada de 107 kilos.

Otros logros

Los boxeadores dominicanos Leonel de los Santos y Héctor García se impusieron ayer para asegurar medallas de bronce y avanzar a las semifinales.

De los Santos, de los 49 kilos, obtuvo su triunfo por decisión dividida, 2-1, sobre David Jiménez, de Costa Rica, mientras que García, de los 56 kilos, le ganó por nocaut técnico en el mismo primer round a Tarafi Ebanks, de Islas Caimán.

En las semifinales, De los Santos enfrentará a José Velásquez, de México, en tanto que Héctor García tendrá de frente al cubano Robeysis Ramírez.

De los Santos y García se unen a los también dominicanos Raúl Sánchez (75 kilos) y Yenebier Guillén (75 kilos), quienes tienen sus puestos asegurados en las semifinales. Sánchez cruzará guantes hoy con el cubano Arlen López, en tanto que Guillén lo hará ante la colombiana Jessica Caicedo.

De su lado, Estrella, la raqueta número uno del país, barrió 2-0 a Yannik James, de Granada, en su debut ayer en las competencias de tenis.

Estrella ganó sin problemas con parciales seguidos 6-4 y 6-1 en partido celebrado en la cancha número tres de Palmas Racquet Club, en Veracruz.

En otros resultados, José Hernández venció 2-0 (6-0 y 6-2) a Elvin Shakir, de Antigua y Barbuda.

Finalmente, la veterana Geovanny Núñez lanzó juego completo de dos carreras en el triunfo ayer del equipo dominicano de softbol 3-2 ante Venezuela.

Núñez permitió cuatro imparables, dio cinco boletos y ponchó a cuatro en la primera victoria del seleccionado quisqueyano. La derrota fue para Mariangee Bogado (0-1), quien también lanzó juego completo de siete entradas, tres hits y tres carreras (una limpia).

Panamá derrotó a RD en apertura del baloncesto

El equipo de baloncesto masculino cayó 93-87 ante Panamá en la apertura del Grupo B del torneo. Luego de ganar el primer cuarto 25-17, el equipo no pudo mantener el ritmo y los panameños afinaron la puntería para llevarse el segundo parcial 22-12. El medio tiempo fue ganado por Panamá 39-37. La ofensiva criolla fue encabezada por Gerardo Suero con 23 puntos y 7 rebotes, seguido por Jack Michael Martínez con 22 puntos y 7 rebotes. Por Panamá, Jamar Warren, 24 puntos, y Josimar Ayarza, 21, y ambos tiraron de 9-7 de tres puntos. Los panameños tiraron para un 41% desde la línea tres (27-11) ante un 20% de los dominicanos (10-2).

Publicidad