Cennect with us

Noticias

Peter Amable dice busca presidencia JRSC para ayudar al PRSC llegar al poder con apoyo juventud

Publicado

en

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 08.43.09El aspirante a la presidencia de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Peter Amable Sánchez Aristy, declaró que de llegar a esa posición en las primarias a celebrarse próximamente trabajará a tiempo completo por el fortalecimiento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con la integración de miles de jóvenes de todo el país con miras a que esa entidad llegue al poder.

Dijo que la conquista del segmento joven le garantiza al PRSC competir con éxito en las elecciones de 2016, “razón por la cual nos vamos a embarcar en un amplio programa de trabajo dirigido a captar la mayor cantidad de jóvenes en todos los municipios”.

Sánchez Aristy explicó que la juventud será decisiva en las elecciones venideras dado que el 62 por ciento del electorado se compone de jóvenes, “por lo que debemos aplicarnos a fondo para convencer a una parte importante de este segmento de la población a integrarse al nuevo PRSC”.

“Y esa va a ser la tarea fundamental de nosotros cuando asumamos la presidencia de la Juventud Reformista Social Cristiana”, agregó.

Sostuvo que lo propio hay que hacer con las mujeres, que también representan un segmento importantísimo de la población y por supuesto del electorado nacional.

El dirigente de la JRSC dijo que lo más importante es que las autoridades del partido estan claras de que hay que trabajar con los jóvenes y las mujeres, comenzando con su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), quien ha llamado a la juventud a empoderarse del nuevo reformismo.

“Las autoridades del partido han demostrado que tienen un interés primordial de sumar a muchos jóvenes y mujeres al partido con miras a su fortalecimiento, que es lo que nos garantiza jugar un papel importante en los comicios de 2016”, agregó.

Sánchez Aristy resaltó asimismo que como presidente de la Juventud Reformista hará cumplir con la cuota del 33 por ciento que le corresponde a ese segmento del partido.

Sobre su candidatura a presidir la JRSC, dijo que cuenta con el apoyo de miles de jóvenes organizados en el partido colorao.

Manifestó que ese respaldo se manifiesta en los recorridos que viene haciendo por las diferentes provincias del país.

Adelantó que este fin de semana visitará las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Peter Amable anunció que está trabajando en el acto oficial de lanzamiento de su candidatura oficial con la participación de cientos de jóvenes que conforman los equipos de trabajo en los diferentes municipios.

Dijo que en los próximos días dará a conocer el lugar, la hora y el día de ese importante evento, que dijo sellará la victoria de su candidatura. (R. Brito).