Cennect with us

NACIONALES

Piden en Nueva York que juez juzgue como adulto a joven dominicano mató niña

Publicado

en

FRANKLIN REYESPor Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- Miles de personas en esta ciudad y mediante solicitud online a través de la página www.change.org están exigiendo al juez Gregory Carro, de la Corte Suprema de Justica de Manhattan, que no considere la solicitud de la defensa del joven dominicano Franklin Reyes de enjuiciarlo como menor, y lo juzgue como adulto por haber matado con su auto a la niña Ariel Russo, 4 años, y dejar gravemente herida a su abuela Katia Gutiérrez de 58, el martes 4 de junio de 2013, a las 8:20 de la mañana cuando se dirigían a la escuela de la víctima.

El joven Reyes, en ese entonces tenía 17 años, y a parte de este caso ya tenía un oscuro récord criminal, según los reportes de medios de prensa hispanos y anglosajones.

La policía informó en aquella ocasión que Reyes iba a exceso de velocidad a la altura de la calle 89 y la avenida Columbus, cuando los policías le ordenaron detenerse para una supervisión de documentos, obedeciendo la orden de pararse, pero mientras los agentes se bajaban del patrullero y se acercaban a la jeepeta Nissan Frontier color negro arrancó a toda velocidad hacia el Norte por la avenida Ámsterdam, tratando de escapar, y en ese trajín ocurrió el hecho en que mató a la niña.

También enfrenta una acusación del Gran Jurado por otro incidente, cuando se escapó de los investigadores de la Fiscalía que lo vigilaban mientras era atendido en un hospital donde lo estaban atendiendo por una lesión en la pierna. Las autoridades dijeron que mientras lo conducían a un vehículo del Departamento de Correcciones sin esposas, el joven lanzó sus muletas y empezó a correr «como loco», y le tomó 12 minutos a las autoridades alcanzarlo.

El pasado mes de septiembre el joven dominicano, ahora con 18 años, volvió a tener serios problemas con la justicia al llevarse por delante y arrastrar por más de 100 pies con su auto a un agente policial en el vecindario dominicano de Washington Heights, en la calle 179 y la avenida Ámsterdam, cuando hizo un giro ilegal y el agente Edward O’Connell lo detuvo; no presentó licencia de conducir y decidió acelerar el vehículo con la mano del uniformado sobre el guía.
Ocultar historial de mensajes

Según reportes de prensa, Reyes fue arrestado el 29 de julio de 2012 en el condado de Nassau por robo a mano armada; después, en otro caso separado, pero el mismo mes, también fue arrestado por posesión de marihuana y el 27 de octubre del mismo año fue detenido por robo en segundo grado.

Actualmente, 9,017 demandantes están pidiendo justicia por la muerte de la pequeña Russo de origen italo nicaragüense y están solicitando un castigo fuerte para Reyes y que sea juzgado como adulto.

Si el juez de la Corte Suprema de Justica de Manhattan acepta la petición de la demanda, Reyes se declararía culpable de homicidio y eso le permitiría pagar sólo una pena máximo de 4 años en prisión y no de 15 años como estipula la ley para un adulto.

Publicidad