Cennect with us

POLITICA

Pina Toribio dice Danilo no está en reelección; habría que reformar Constitución

Publicado

en

pinaEl consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo este jueves que para el presidente Danilo Medina reelegirse habría que modificar la Constitución de la República, lo que a su juicio, sería muy difícil.

Dijo de forma personal que gobernante no está en reelección y que no conviene una modificación Constitucional en ese sentido, sobre todo cuando se ha demostrado que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene más de una opción para aspirar a la Presidencia de la República.

Agregó que “no creo que el referéndum tal y como está concebido en la Constitución actual alcance a eso propósito, yo creo que la disposición Constitucional que prohíbe la reelección es muy categórica”.

Pina Toribio entrevistado en un programa de televisión, destacó que en la reelección, más que un problema de orden constitucional, está el hecho de la sensatez del liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana, y señaló que “no creo que sería tan cómodo y en efecto práctico buscar la solución de la reelección por la vía del Referéndum”.

Manifestó que al único que ha oído hablar de reelección, de hacer ese planteamiento, es al dirigente político y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos.

“Y todavía no creo que el tema de la reelección sea una preocupación para la dirección política del PLD, para estar organizando apresto para buscar solución a este tema”, dijo.

Dijo que la alternancia siempre es buena en el poder “pero yo lo que pienso es que debe haber opciones para la alternativa, porque el liderazgo en los partidos políticos se construye de una forma minuciosa y lenta”.

Publicidad