Cennect with us

POLITICA

PLD espera ser notificado por JCE para colaborar en proceso de cedulación

Publicado

en

untitledEl Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo está a la espera de la notificación de la Junta Central Electoral (JCE) para instruir a sus dirigentes que presten su colaboración con el organismo en la labor de cedulación de ciudadanos y ciudadanas.

La Secretaría de Asuntos Electorales peledeista confirmó que ha estado estudiando la situación para orientar a los responsables de esa área en los Comités Municipales del PLD y a los delegados ante las Juntas Municipales Electorales para que se preste la colaboración al órgano de comicios.

“Como ha sido la tradición en nuestro Partido, estamos preparados para colaborar, pero se requiere de la notificación oficial de la Junta Central Electoral” declaró Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD mediante un despacho de prensa.

Se explicó que pese a que la JCE informó que la primera partida de las impresoras, que serán utilizados para la confección de la nueva cédula de identidad y electoral ya se encuentran en el país, a los partidos políticos no se le ha informado nada.

“Se desconoce fechas y los recintos que se dispondrán para la cedulación de los ciudadanos”, declaró Díaz, reiterando la disposición del PLD para el éxito del operativo.

Desde la Junta se ha dicho que la entrega del plástico comenzará a realizarse mediados de este mes en el Distrito Nacional para después extenderse al interior del país, pero aun no se le ha notificado a los partidos políticos, se explica en la nota.

“Aspiramos a tener una cedula, que como documento electoral y de identificación ciudadana hubiese sido mas completa, un documento mas moderno, aunque admitimos que con relación al documento en vigencia, presenta algunas mejora” declaró Danilo Díaz al reiterar la actitud de colaboración del equipo electoral del PLD con el éxito de la jornada de cedulación, próximo a iniciarse.

Publicidad