Cennect with us

POLITICA

PLD y aliados refrendan anteproyecto de Ley de Partidos

Publicado

en

PLD y aliados refrendan anteproyecto de Ley de Partidos

PLD y aliados refrendan anteproyecto de Ley de PartidosLos partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Bloque Progresista refrendaron ayer el anteproyecto de Ley de partidos y agrupaciones políticas presentado por esa organización a sus congresistas, registrando algunas recomendaciones y observaciones que la dirección política del PLD conocerá en los próximos días.

Así lo informó Rafael Alburquerque, coordinador de la comisión del Comité Político que redactó el texto, al finalizar el encuentro realizado en la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria.

“Hemos recibido un documento con algunas sugerencias, y en adición al documento escrito, algunas observaciones realizadas en la reunión de este día”, dijo Alburquerque, teniendo a su lado a Cesar Pina Toribio, miembro del Comité Político y de la comisión que presentó el anteproyecto y Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD.

Destacó la fluidez de la reunión en razón de que los partidos aliados habían conocido de manera colectiva el anteproyecto y decidieron presentar un documento unificado que entregaron formalmente a la comisión del PLD.

“Hemos llegado a una decisión de consenso entre el PLD, representado en esta comisión y los partidos aliados en el Bloque Progresista” declaró Rafael Alburquerque en la reunión que inició a las 4.10 de la tarde y concluyó a las 5:05 PM.

Se adelantó que las observaciones y sugerencias se entregarán al Comité Político peledeista , de la que adelantó Alburquerque, serán acogidas sin inconveniente alguno en razón de los aportes que realizan y porque enriquecen el anteproyecto presentado.

Informó que se harán las diligencias pertinentes en la bancada del PLD en la Cámara de Diputados y el Senado de la Republica para que la Ley de partidos y agrupaciones políticas se conozca en el menor tiempo posible.

Publicidad