Cennect with us

NACIONALES

Policía: balacera en puerto fue negar afiliación a hombre con historial policial

Publicado

en

jacoboSANTO DOMINGO.- La Policía Nacional aclaró este viernes que el enfrentamiento a tiros que se produjo ayer en el puerto Multimodal Caucedo, Boca Chica, que dejó una persona muerta, no fue por diferencias entre los dos sindicatos de camiones que allí operan, sino porque se le negó a Mario Wilfredo Vanderpooll Correa pertenecer a la Federación de Transportistas Dominicanos (FENATRADO).

De acuerdo al vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, «al señor Mario Vanderpool se le prohibió la entrada allá, por normas que tiene el sindicato Fenatrado de que sus miembros no pueden ser personas con registros policiales, con historial policial. Eso originó una discusión, y él de forma amenazante le dijo a la persona que se lo impidió que él regresaría».

En este sentido, manifestó que en el momento del hecho, a Vanderpool Correa, de 54 años, le acompañaban en el vehículo desde donde se hicieron los disparos, su hermano «Oto», y José David Ureña Burgos, de 52 años, quien fue apresado. Mientras, la Policía Nacional activó la búsqueda de los dos primeros.

Según Mateo Moquete, Vanderpool Correa tiene una ficha en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por la posesión de 5 mil pastillas de éxtasis. Asimismo, fue apresado por usurpación de funciones al utilizar uniforme e insignias de la Policía Nacional.

Publicidad