Cennect with us

POLITICA

Politóloga: Debilitamiento de la oposición favorece al PLD para 2016

Publicado

en

Rosario-Espinal-politólogaLa politóloga Rosario Espinal declaró este miércoles que la división y el debilitamiento de la oposición, favorece grandemente al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque es la única fuerza partidaria sólida en estos momentos.

Sostuvo que los principales partidos de oposición, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “desestructurándose” y el Partido Reformista Social Cristiano ya “desestructurado”, indiscutiblemente que beneficia al PLD para las elecciones de 2016.

Dijo, sin embargo, que a pesar de la popularidad del Presidente Danilo Medina, el 50 por ciento de la población dominicana prefiere otra opción partidaria, pero que la otra mitad de la población todavía no se sabe como podría distribuirse “porque no está clara cuales serían las otras fuerzas políticas que irán a competir”.

Dijo que existen las condiciones para crear una nueva alternativa electoral ante la situación que viven los dos principales partidos de oposición, el PRD y el PRSC.

En ese sentido, dijo que para crear una alternativa fuerte tiene que suceder que un segmento amplio del PRD se sume a ese proyecto, porque es la manera de captar un gran grueso de votos.

Pero también –agregó- debe llevar un candidato que no tenga un alto nivel de rechazo y con propuestas novedosas.

Aseguró que una fuerza electoral alternativa con estas condiciones podría atraer a un amplio segmento de la población.

“Lo que pasa en el sistema de partidos políticos es que el PLD está estructurado y el resto está desestructurado o desestructurándose”, agregó.

Espinal ofreció sus declaraciones al comparecer al programa El Día que produce el periodista Huchi Lora por Telesistema, canal 11. (R. Brito).

Publicidad