Cennect with us

POLITICA

Politóloga Rosario Espinal descarta Danilo apoye un aspirante del PLD para enfrentarlo a Leonel

Publicado

en

Rosario-Espinal-politólogaLa politóloga Rosario Espinal descartó la posibilidad de que el presidente Danilo Medina decida apoyar a un aspirante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ponerlo a competir por la candidatura presidencial de la organización política con el ex presidente Leonel Fernández.

Dijo que para Medina sería una inversión política y económica muy grande patrocinar una confrontación interna de uno de los aspirantes con Fernández.

Espinal sostuvo que Danilo, con los altos niveles de aceptación que ostenta, si dejara el paso libre a Leonel para que sea el candidato peledeísta del 2016 y éste gana, tendría asegurada la nominación presidencial para el 2020.

“La inversión política y económica que tendría que hacer sería muy grande… Generaría muchas tensiones en el PLD, además de que sería una declaración de guerra”, explicó la analista política al participar como entrevistada en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

En ese mismo orden, espinal no le ve posibilidades de ganar la candidatura presidencial del PLD, frente a Leonel Fernández, a Francisco Javier García, Reinaldo Pared, Temístocles Montás, Radhamés Segura, ni a ningún otro aspirante.

Publicidad