Cennect with us

POLITICA

PRD dice dará estricto cumplimiento a fallo TSE; convención seguirá curso exitoso

Publicado

en

descarga (2)El director Legal del Partido Revolucionario Dominicano, Salim Ibarra, declaró esta noche que esa organización dará cumplimiento escrupuloso al fallo emitido por el Tribunal Superior Electoral, que no establece impedimento al desarrollo de la Trigésima Convención Ordinaria para elegir sus autoridades para el período 2014-2018.

Puntualizó que ante este nuevo fallo del TSE, el PRD hará honor a su norma de conducta institucionalista de ser respetuoso de la Constitución y las leyes de la República, y de las sentencias de los tribunales.

Informó que el PRD atenderá en los plazos establecidos por el TSE la entrega del padrón, que no había sido solicitado formalmente a través de los organismos correspondientes. Recordó al respecto que fue entregado a los tres candidatos que corrieron en el pleno de la JRD.

Explicó que el TSE rechazó la mayoría de los reclamos de los demandantes, incluido el recurso de inconstitucionalidad contra la resolución 71-2014 de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, y también les fueron rechazados los medios de inadmisión.

“Los intentos de impedir el desarrollo de la Convención, han fracasado, y el proceso proseguirá su curso hasta culminar exitosamente el próximo mes de agosto, tal como está previsto”, concluyó Ibarra su declaración, emitida a nombre de la barra de los abogados del PRD.

Publicidad