Cennect with us

POLITICA

PRD elige a Ruddy González como vocero en la Cámara de Diputados

Publicado

en

DSC_1882El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), eligió esta tarde a Ruddy González, de Azua, como su nuevo vocero en la Cámara de Diputados, y decidió elegir más adelante su vice vocería y secretaria.

La elección, efectuada en la casa nacional perredeista, fue encabezada por el presidente del partido, Miguel Vargas, Junior Santos, secretario general , Peggy Cabral, presidenta en funciones, así como el vocero saliente, Radhamés González.

La elección de los directivos de la fracción del PRD en la Cámara Baja, en la que participaron 44 diputados y diputadas del partido blanco, se produce como parte de la renovación de los bufetes directivos del Congreso Nacional, que tendrá lugar el próximo 16 de agosto. La elección del vocero es por un año.

Tras tomarle juramento a González, Vargas sostuvo que la elección es reflejo del fortalecimiento institucional y de la democratización y transparencia de sus procedimientos electivos.

Cuestionado sobre el anuncio de que los diputados seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader formarán un bloque de diputados aparte, Vargas puntualizó que es su derecho, que respeta, aunque enfatizó que los diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales, así como más del 90 por ciento de la dirigencia del partido a todos los niveles, sigue firme como parte dela dirección institucional, lo cual fue demostrado en la convención del pasado domingo.

Preguntado sobre una declaración de Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco y Neney Cabrera pidiendo la anulación de la convención del pasado domingo, dijo que respeta la opinión y que existen los procedimientos legales para quien tenga esa opinión.

También fue preguntado sobre unas declaraciones del juez de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, criticando la convención del pasado domingo, Vargas dijo que le parecían las declaraciones propias de un dirigente politico y que no le merecían otro comentario.

Publicidad