Cennect with us

POLITICA

PRD enfatiza institucionalidad requiere contenido social

Publicado

en

miguel-vargas-1El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) planteó hoy que la institucionalidad del país requiere ser enriquecida con amplias y nuevas oportunidades para que todos los dominicanos y dominicanas puedan disfrutar de bienestar y prosperidad, para lo cual es necesario imprimirle contenidos de inclusión y equidad social a la democracia nacional.

El PRD hace el señalamiento en una declaración de su presidente, Miguel Vargas, con motivo de cumplirse este jueves el 49 aniversario de la gesta del 24 de abril de 1965, cuando militares y civiles patriotas encabezaron un levantamiento para demandar el retorno a la constitucionalidad, tras el golpe de Estado al gobierno democrático del presidente Juan Bosch.

En la ocasión el PRD ratifica su “compromiso y apego indeclinables” con la institucionalidad nacional, considerando que el respeto a la Constitución, las leyes y las decisiones de los tribunales deben siempre ser las bases de la convivencia civilizada y democrática del pueblo.

Vargas recuerda en su mensaje la misión estelar que desempeñó el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez en el movimiento para restablecer la institucionalidad, participando en la organización del levantamiento y en la convocatoria al pueblo dominicano a respaldarlo.

El PRD señala que “hoy como ayer, los perredeístas somos coherentes guardianes de la institucionalidad democrática, como marco del ordenamiento constitucional y de la justicia social en que debemos convivir en paz todos los dominicanos y dominicanas”.

Publicidad