Cennect with us

POLITICA

PRD garantiza respaldo a gobernabilidad en ayuntamientos

Publicado

en

PRD garantiza respaldo a gobernabilidad en ayuntamientos

PRD garantiza respaldo a gobernabilidad en ayuntamientosEl secretario nacional de Asuntos Municipales y el director de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Richardson y Víctor Gómez Casanova, aseguraron hoy que esa organización mantiene invariable su posición de respaldo a la gobernabilidad de los ayuntamientos, sin importar el partido al que pertenezca el alcalde.

A propósito de versiones periodísticas de que algunos regidores que se habrían ido del PRD no respaldarán a los alcaldes perredeístas, ambos dirigentes coincidieron en precisar que “garantizamos que el PRD respaldará las propuestas de direcciones de salas capitulares que hagan los alcaldes, sean del PLD, del Partido Reformista o de los que hayan decidido renunciar del PRD”.

“Garantizamos que el PRD respaldará las propuestas de direcciones de salas capitulares que hagan los alcaldes, sean del PLD, del Partido Reformista o de los que hayan decidido renunciar del PRD” destacaron ambos dirigentes, de acuerdo con una nota de prensa enviada por el partido.

Recordaron que la determinación de asegurar la gobernabilidad de los ayuntamientos fue originalmente propuesta por el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, ha sido mantenida por el PRD en cada conformación de las salas capitulares de los ayuntamientos, y acogida por los demás partidos, “por lo que se ha convertido en la regla de oro de la gobernanza municipal”.

Richardson, quien es además director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, informó que el PRD mantiene el control de un 90 por ciento de los ayuntamientos, con sus alcaldes y regidores, juntas de distritos municipales, y vocales de juntas municipales.

Precisó que de 454 regidores que en totalidad fueron elegidos en el 2010 en la boleta del PRD, 398 respaldan la dirección institucional, y de 88 distritos municipales 83 se mantienen bajo la dirección institucional del partido.

Gómez Casanova citó que del 90 por ciento de los alcaldes elegidos por el PRD, se mantienen en su partido los de mayor concentración poblacional como Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Baní, Haina, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Barahona, Moca, Bonao, Salcedo, Boca Chica, Pedro Brand, La Guáyiga, Guerra, La Victoria, San José de Ocoa, Nigua, entre otros.

Publicidad