Cennect with us

Noticias

¡CAMBIO! Designan a Pelegrín Castillo como ministro de Energía y Minas; Ángel Estévez en Agricultura

Publicado

en

Presidente designa a Pelegrín Castillo ministro de Energía y Mina

Presidente designa a Pelegrín Castillo ministro de Energía y MinaEl presidente Danilo Medina designó hoy al diputado Pelegrín Castillo como ministro de Energía y Minas. La designación del legislador y abogado está contenida en el decreto 141-14.

En el mismo decreto el mandatario colocó a Alberto Veloz como viceministro; a Antonio Herrera como viceministro de Energía e Infraestructuras del referido ministerio; a Victoriano Santos como viceministro de Ahorro Energético Gubernamental.

También a Alberto Reyes como viceministro del Área de Hidrocarburos; a Edgar Mejía como viceministro de Minas y a Enrique Peynado como viceministro para el Área de Energía Nuclear de la misma cartera.

Mientras que en el Decreto 139-14, el ingeniero agrónomo Ángel Estévez queda al frente del Ministerio de Agricultura, en sustitución del ingeniero Luis Ramón Rodríguez, quien renunció.

Además, el agrónomo Carlos Segura Foster fue designado como administrador del Banco Agrícola, en sustitución de Ángel Estévez; y el ingeniero Claudio Jiménez, viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, en sustitución de la licenciada Agnes Cishek.

En tanto, que con el decreto 142-14 se designa a Domingo Dauahjre como miembro del Consejo de Administración de Edesur y con el 142-14. Art. 2: a Enrique Radhamés Segura Quiñones como miembro Consejo de Administración del Banreservas.