Cennect with us

Noticias

Presidente Medina viaja esta tarde Ecuador a la juramentación de Correa

Publicado

en

PRESIDENTE DANILO MEDINACon el propósito de asistir a los actos oficiales de la posesión de mando de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa Delgado, el presidente Danilo Medina sale del país este jueves a las 6:00 de la tarde, con destino a Quito, Ecuador.

Su viaje será en vuelo privado, que saldrá desde el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) y, al igual que en ocasiones anteriores, le acompañará una reducida comitiva.

En esta oportunidad viajarán junto al jefe del Estado los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

También el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

Rafael Correa asumirá un segundo mandato de cuatro años como Presidente Constitucional de la República del Ecuador, al triunfar en los comicios realizados en febrero pasado.

En su reciente viaje al país, con motivo de la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, en la cual el Ecuador fue país invitado, el mandatario ecuatoriano fue recibido por el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional y, luego de su reunión, emitieron una declaración conjunta en la que anunciaron varios puntos de interés para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Según expuso su presidente, los ecuatorianos desean recibir colaboración dominicana para elevar el desarrollo del turismo y ofrecerán su apoyo a este país en la implementación de programas para incorporar a personas con discapacidad al mercado laboral y en asuntos relacionados con el desarrollo del potencial energético.

Durante ese encuentro, el economista Correa Delgado extendió una invitación al presidente dominicano, para visitar Ecuador y acompañarle el día de su nueva juramentación.

El regreso de Medina está pautado para este viernes, en horas de la noche, por el mismo aeropuerto de su partida.